ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Abril 2018


ESTADO / REACCIÓN

Ante la CEDH no recurrió el periodista Javier Valdez: Álvarez

El presidente de la Comisión recuerda que tienen registrados tres casos de periodistas que han presentado quejas ante el organismo en 2016 y 2017

18, Mayo 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
7 votos
Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos no recibió ninguna queja del periodista Javier Valdez Cárdenas por amenazas ni ninguna situación de riesgo, declaró el presidente del organismo, José Carlos Álvarez Ortega.

“Nosotros no teníamos ningún conocimiento por parte del periodista de alguna amenaza o alguna situación que pudiera poner en peligro su integridad y su vida”, dijo.

Álvarez Ortega señaló que están a la espera de que la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública den respuesta a las medidas cautelares que emitió la comisión con el fin de que informes sobre la investigación y se proporcione seguridad tanto a la familia del autor de Malayerba y a sus compañeros de trabajo de Ríodoce.

Por otro lado, el ombudsman indicó que tiene registrado tres casos de periodistas que han solicitado la intervención del organismo, dos del año pasado y una del presente por diversas situaciones.

“Tres casos en los que se ha solicitado por parte de miembros del gremio periodístico, en el caso del año pasado estamos hablando de un periodista de la región del Évora y también en el caso de la periodista Tere Guerra y en este año del 2017 el periodista Luis Enrique Ramírez”, expuso.

En dos de estos casos, dijo, se solicitó el mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y solo a uno se le otorgó protección porque así procedió.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER