ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


NORTE / JUMAPAG

Inician con regularización de purificadoras de agua

Han localizado 116 establecimientos a los cuales se les pondrá medidor y se les cambiará de tarifa comercial a industrial

18, Mayo 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- La Jumapag inició con el proceso de regularización de las plantas purificadoras de agua para que paguen tarifa industrial y cuenten con medidor del consumo que hacen, expresó Paola Elena Gil Sandoval.

La gerente de la paramunicipal explicó que lo que están haciendo es poner orden, no tratar de perjudicar a los dueños de estos establecimientos, ya que han detectado que muchas purificadoras no cuentan con medidor o están pagando incluso tarifa doméstica o comercial y se tiene que regularizar.

“Hay un asunto que debemos regularizar, el asunto de las purificadoras la materia prima de su giro es el agua, cuando hablamos de (tarifa) comercial es porque requieren el agua pero no dentro de sus procesos, en el caso de las purificadoras están lucrando con el agua, entonces tenemos que tomar las consideraciones de ley”, dijo.

Gil Sandoval indicó que hay purificadoras que incluso se rehúsan a que se les ponga un medidor, cuando el consumo que tienen es de gran magnitud, por lo que tienen que actuar y que paguen lo que consumen y en la tarifa industrial.

Agregó que hasta el momento han localizado 116 purificadoras en el municipio pero siguen revisando para tener un padrón confiable de estos establecimientos.


JB

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER