ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


ESTADO / IMPLAN

Urbanismo no debe ser a capricho de gobernantes: Chollet

Para acabar con esta práctica propuso una iniciativa para dar autonomía a los institutos de planeación municipales, dijo la diputada del PRI

19, Mayo 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- A fin de poner orden al desarrollo urbano en Sinaloa y acabar con caprichos políticos y personales del gobernante en turno, este jueves presentó una iniciativa de ley ante Oficialía de Partes para dar autonomía a los institutos de Planeación en los municipios y que los especialistas en la materia tomen las mejores decisiones en el crecimiento y ejecución de obra, informó Maribel Chollet.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional manifestó que la iniciativa fue diseñada con la participación de profesionistas en el ramo de la planeación a fin de que tenga la utilidad que requiere la entidad para poner orden en el desarrollo urbano.

“Qué es lo que pretendemos con esta iniciativa, generarle atribuciones específicas a los institutos de planeación para que nos e encuentren a la deriva de la voluntad política del gobernante en turno”.

“…la continuidad de una buena planeación urbana en el país, en el mundo tiene que circunscribirse a la responsabilidad”, afirmó.

Lamentó que a lo largo de la historia son muchos los casos en donde los alcaldes pavimentan una calle o realizan una obra sólo porque algún pariente vive en cierta colonia o comunidad sin que sea lo más conveniente para el desarrollo urbano.

“No es posible que cada presidente en turno genera un presupuesto en función de sus proyectos no de las prioridades para el municipio en materia de desarrollo; de repente vemos porqué se pavimentó tal calle porque por ahí vive la abuelita o porque por ahí tiene un terreno”, externó.

Chollet Morán precisó que la autonomía de los Implan evitará que cada tres años se reinventen el desarrollo urbano de los municipios y ya no será necesario que existan la Comun.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER