ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


NORTE / ACCIDENTE

Vialidad ‘le tira la bolita’ a la SCT en caso de accidente

Refiere el delegado en el municipio que la dependencia federal es la única que puede obligar a la empresa a responder a los afectados

18, Mayo 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- “Le tira la bolita” Delegación de Vialidad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que sólo esta dependencia federal puede obligar a la empresa Norte de Sinaloa a que les responda a los afectados del accidente registrado el pasado martes entre una unidad de esta empresa y un camión de bomberos.

Sergio Iván Zavala, responsable del área en el municipio, dijo que lo único que les corresponde es verificar que exista la cobertura del seguro, misma que aseguró sí la hay.

“La SCT es la que reglamenta el uso de todos los documentos, verifica que efectivamente esté asegurado; ese seguro que lleva la unidad es para que responda la unidad a pasajeros, a terceros, al daño que ocasione”, indicó.  

Que los autotransportes de este tipo cuentan con una concesión y se rigen por una ley Federal, precisó, por lo que dijo que su papel se limita únicamente a ser observadores de que en la ciudad los choferes respeten la señalización.

“Ser observadores de que las conductas de los choferes y de que las velocidades al interior de la ciudad, en este caso Guasave, se llevan conforme el reglamento respetando señalización y lo demás, el resto es competencia Federal”, precisó.

Consideró que el accidente antes mencionado no se propició por alguna falla o desperfecto de las unidades involucradas en sí, ni por violar alguna reglamentación en la ley, sino que fue un accidente como tal.  

JB
 

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER