ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Junio 2017


CENTRO / APOYO

Asume SNTE 27 defensa de maestro en huelga de hambre

Francisco Everardo Meléndrez Hernández exigió sensibilidad a la parte oficial para que se analice el caso en una mesa de trabajo

18, Mayo 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- La Sección 27 del SNTE asumió la defensa del maestro Rigoberto Gutiérrez Martínez que se encuentra en huelga de hambre en demanda de que le paguen más de 2 años de sueldo y lo reinstalen en su plaza en la secundaria técnica número 33 de Guamúchil.

Francisco Everardo Meléndrez Hernández, secretario de organización 3, atendió la solicitud del docente y acudió al lugar donde celebra su manifestación y luego de escuchar sus argumentos indicó que buscarán la interlocución con las autoridades educativas para tratar de que le resuelvan conforme a sus derechos.

“Pues nosotros pedimos sensibilidad a la parte oficial, que se revise el caso en una mesa de trabajo y en base a lo que le corresponde que se le otorgue lo que es justo, lo que es de él, él reclama más de un millón de pesos, pero ahorita ya tiene una propuesta de 936 mil 674. 44 centavos”, expresó.

Ahí también el profesor que se mantiene en huelga de hambre desde el pasado jueves 11 de mayo aseguró que jurídicamente tiene todo sustentado para exigir el pago y la reinstalación e incluso hasta podría establecer nuevos procedimientos legales por la negativa a atenderlo.

“Si yo quisiera denunciaba al secretario porque es el responsable de la Secretaría de Educación Pública. Si yo promuevo una denuncia cae en responsabilidad, es un desacato ante un tribunal colegiado de circuito, y eso no lo están viendo los jurídicos, que al que van a afectar es al secretario de educación pública”, dijo.

También la secretaria general de la delegación D-2-29, Diana Claudette Flores Bojórquez,  expresó su respaldo al manifestante, y dijo que en este plantel no es el único caso pues hay 16 maestros que tienen problema de pago, aunque el más grave es el de Rigoberto Gutiérrez Martínez que además fue despojado de su plaza.


ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER