ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2017


NORTE / EN AHOME

‘Pueden seguir vendiendo lo que tienen facultad, que es agua’

El alcalde Álvaro Ruelas dijo que luego de explicar al comerciante sobre el giro para su permiso, pagó una multa y se retiraron los sellos

18, Mayo 2017 por Félix Sánchez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Luego de la clausura a un local del Mercado 030 donde se ofrecían chalecos tácticos, capuchas y hasta navajas, el comerciante se reunió con personal de Servicios Públicos Municipales, donde se le explicó sobre lo que puede vender en el puesto según el permiso que tiene, informó el alcalde Álvaro Ruelas Echave.

El munícipe expresó que el comerciante solamente pagó una multa y se le retiraron los sellos, pero el local no se le va a quitar a menos que incurra en reincidencia o bien que se determine por la Fiscalía General que cometió algo ilegal al vender dichos objetos.

“Qué sucedió con este local, absolutamente nada; el señor ahorita ya está vendiendo, ellos pueden seguir vendiendo lo que tienen facultad para vender que es agua. Si ellos incurren en una nueva violación o si se determina con la investigación que haga la Vicefilscalía que hicieron algo ilegal, sí se le retira el local; pero mientras no exista una determinación en ese sentido, nosotros tenemos que aplicar el reglamento y lo primero que se hace es una clausura”, expuso.

Ante dichas acciones, el alcalde de Ahome hizo un llamado a la responsabilidad a los locatarios de este y otros mercados, recordando que como autoridad tienen que hacer cumplir con los reglamentos y las leyes.

“Yo creo que es un llamado a la responsabilidad. Nosotros siempre hemos estado en el ánimo de apoyarlos y ayudarlos pero también tiene que entender que no pueden llegar a un libertinaje de pretender hacer o de vender o de organizar como ellos quieran”.

“…esta es la última instancia que uno quisiera utilizar, pero también a final de cuentas para eso somos autoridad, para aplicar los reglamentos y las leyes; mi llamado es a la responsabilidad”, precisó.

Ruelas Echave defendió el trabajo de los inspectores, quienes, aseguró, tienen bastante trabajo en distintas áreas del municipio; sin embargo, de comprobarse que hubo omisión de parte de éstos, serán sancionados.


SC
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER