ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Agosto 2017


NORTE / TÁCTICO

‘No se debe comercializar equipo táctico en cualquier lugar’

No es ilegal la venta de equipo táctico, lo cuestionable es dónde se vende, dice el dirigente del Consejo de Seguridad Privada de Sinaloa AC

18, Mayo 2017 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- No es ilegal la venta de equipo táctico mientras no porten logotipos de corporaciones policiacas y se trate de equipo básico no regulado por la Secretaría de  la Defensa Nacional, lo cuestionable es el lugar en donde se comercializaba, dice el presidente del Consejo de Seguridad Privada de Sinaloa AC.

Felipe Juárez manifestó que no se puede poner a la mano de todos y en cualquier establecimiento este tipo de artículos, y mucho menos si se vende en lugares que no fueron destinados para ello.

“No ayuda mucho que estén vendiendo ese tipo de equipo, menos en el centro de la ciudad y en locales que fueron destinados para otras cosas. Creo yo que no fueron destinados para eso”.
“…porque ahí cualquier persona que ande con inquietud de irse a la delincuencia organizada pues va equiparse; no hay que ponérselo a la mano, no, yo creo que ahí sería la gran diferencia”, expresó.

El empresario del ramo de Seguridad Privada indicó que hay gran variedad de empresas especializadas en la venta de equipo básico para uso de los guardias de seguridad y elementos de Seguridad Pública; sin embargo, ya para expender chalecos o armas tienen que tener permisos especiales del Ejército.

“Hay empresas que nos venden a las empresas de Seguridad Privada fornituras, toletes, lo más fundamental para un guardia y para un policía, pero ya para vender equipo más  especial ellos tienen que tener su permiso para poder exhibirlo en un dado caso de una revisión”.

“…ya equipo más especializado y armas, eso tiene que estar reglamentado por la ley y tienen que ser vigilados; tiene que ser Sedena quien defina qué es lo que se puede y no vender al público”, dijo.

El dirigente del Consejo de Seguridad Privada de Sinaloa AC opinó que las autoridades municipales deben siempre procurar que no se siga generando más violencia, y regular el mercado de este tipo de artículos.



SC
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER