ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2017


CENTRO / STASE

Heráldez dejó en la quiebra el Stase: Ballardo

Aseguran que la anterior administración mintió en la deuda que dejó a proveedores, además de que la Jafe también fue saqueada

18, Mayo 2017 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La anterior administración del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, dirigida por Armando Heráldez Machado, dejó en quiebra las finanzas de este organismo, por lo que la operatividad se ha vuelto muy complicada, desde que tomó las riendas, acusó Gabriel Ballardo Valdez.

El secretario general del Stase detalló que la deuda que recibieron de proveedores es de casi 7 millones de pesos, y no de 2 millones y medio, como se planteó en la entrega-recepción, además de la Junta Administradora de Fondos Especiales del sindicato está pasando la peor parte, debido a la autorización de 3 mil 453 préstamos en un periodo de cuatro meses, que fue cuando estaban en campaña.

“Estamos batallando con el tema de proveedores y sobre el tema de la Junta Administradora de Fondos Especiales hace dos días que me dijeron eso; sentí que me estaba ahogado, son deudas que en un años son impagables todavía”.

“…cada vez que me presento en la oficina pues me llegan los proveedores cobrándome, y pues no tenemos dinero para pagarles”.

“…los trabajadores deben de saber cómo nos están entregando para que nos comprendan; también entregaron tres mil préstamos, no sé si fueron compromisos de campañas, porque en ese lapso estábamos en campaña los candidatos”, indicó.

El secretario de Administración y Finanzas del Stase, Carlos Alcántara, explicó que la deuda que recibieron es de casi 7 millones de pesos y no de 2 millones y medio, como se planteó en los documentos que recibieron de la anterior administración, lo cual corresponde a pasivos como más de 30 proveedores.

“Nos entregan un listado a nosotros con un adeudo de arriba de 2 millones y medio de pesos, pero ya en el análisis esa cantidad está cerca de los 7 millones de pesos en cuanto a deuda con proveedores”.

“…es complicado para nosotros poder operar, sobre todo porque seguimos trabajando con guarderías, que es la que genera más gasto para nosotros; son proveedores diversos, tenemos un listado nosotros de proveedores, arriba de 30 proveedores; es de todo el periodo que ellos ejercieron”, precisó.

Por su parte, Jorge Echeagaray González, director de la Junta Administradora de Fondos Especiales, denunció que durante los últimos cuatro meses de la administración de Heráldez Machado, se autorizaron más de 51 millones de pesos en préstamos en sólo cuatro meses, además de que detectaron que 20 trabajadores, que son delegados sindicales, que deben más de 4 millones de pesos, los cuales son incobrables.

“La Junta Administradora de Fondos Especiales prácticamente está en quiebra, y para poder solventar mil 620 préstamos que están pendientes, necesitamos 22 millones, más aparte tenemos un aproximado en devoluciones de ahorros de 2 millones de pesos de trabajadores que ya se jubilaron”.

“…nada más estamos atendiendo las peticiones que son de emergencias médicas. 20 compañeros le deben a la Junta Administradora de Fondos Especiales, 4 millones 082 mil pesos, y hay que decirlo, son delegados sindicales”, señaló.

El líder del sindicato advirtió que después de que termine la auditoría que están haciendo, van a convocar a una asamblea para determinar los procedimientos que tomarán, con el fin de que se castigue a quien haya hecho mal uso de los recursos del sindicato.

Ballardo Valdez mencionó que por el momento están trabajando bajo todas las medidas de austeridad posibles, así como gestionando recursos al Gobierno del Estado.
 


ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER