ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


ESTADO / BORRÓN

'Protección a periodistas no debe ser borrón y cuenta nueva'

Es positivo el interés del presidente de México y del gobernador por el gremio, siempre y cuando no queden en meras palabras coincidieron diputados

18, Mayo 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para la protección de los periodistas son positivas, siempre que no implique que harán borrón y cuenta nueva a los homicidios que se han cometido contra quienes ejercen la libertad de expresión en los medios masivos de comunicación, sentenció Víctor Antonio Corrales Burgueño.
 
El coordinador de la bancada del Partido Sinaloense en el Congreso mencionó que no pueden dejarse en la impunidad todos los asesinatos de periodistas registrados a lo largo y ancho de país, entre ellos el más reciente de Javier Valdez Cárdenas.

“Y la disposición que mostró Peña Nieto para la protección de los periodistas en el país no se trata de pintar raya de decir bueno lo que ya pasó; a partir de hoy vamos a tomar más medidas”.

“…lo que hay que ver es cómo se va a esclarecer lo que ha sucedido en este país porque todos esos crímenes si hablamos de periodistas por ejemplo son escasos los que han podido esclarecerse”, expresó.

Consideró que en el caso de las investigaciones para esclarecer el homicidio del periodista sinaloense deben incluirse todas las líneas de investigación posible, aunque la del robo del automóvil resulta ingenua y puede tomarse como un engaño de la Fiscalía hacia la sociedad.

En tanto, el coordinador de la banca del Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela, manifestó que avalan la disposición de proteger a los periodistas pero que se concreten y no queden en palabras como ha ocurrido en el pasado.

“Todas aquellas medidas que sean positivas son bienvenidas, llegan demasiado tarde, pero es mejor que se apliquen ya, que se lleven a la práctica ya y que no sigamos en pura palabrería como ha estado el presidente Peña Nieto desde que entró”, afirmó.

Confió que el trabajo enfocado a esclarecer el crimen de Javier Valdez dé resultados y que las acciones para proteger la libre expresión en el país impidan nuevos ataques.

SC

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER