ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


DEPORTES SINALOA / FESTIVAL ATLÉTICO

La primaria Abel Moreno recibe el Festival Atlético Escolar

Alumnos de los seis grados de dicho plantel del asentamiento Dorados de Villa participan, junto a los maestros

18, Mayo 2017 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Una gran fiesta deportiva se vivió en las aulas de la primaria Abel Moreno (Vespertina), de la colonia Dorados de Villa.  

El grupo de entrenadores y promotores Prodemaz, dirigidos por Alfredo Lizárraga, coordinador de Promoción Deportiva llegaron armados con cronómetros, silbatos y conos para armar las líneas de la pista para que los pequeños disfrutaran de una sana competencia.

Francisco Ríos González, entrenador de la Escuela de Atletismo Venados, comentó que algunos de sus alumnos participaron y ganaron:

“Y también de la Escuela Abel Moreno Sandoval que son los de la tarde, también pertenecen a la Escuela de Venados y ahorita el orgullo que tengo es que todos los niños que están ganando tiene experiencia y con eso están ganando todo; están Misael, Paulina Carrillo, Carla Mairín, Calos Flores, Jazmín, Cristofer, etc”.

La adrenalina aún no se terminaba en las canchas de la institución, los niños y niñas que llegaban a clase, se sorprendían con la pista dibujada en su patio.

De igual manera, la directora de la escuela, Magdalena Gallardo, fue la encargada de organizar a los grupos para recibir la activación física por parte de Lety Heras, quien los hizo sudar mediante ritmos latinos.

Ya con los músculos a tono, los niños y niñas fueron guiados a la línea de salida. Emocionados esperaban el silbatazo de salida, el cual, a forma de juego, no sonaba y ellos desesperados salían corriendo.
Desde primero a sexto fueron desfilando los futuros atletas, cansados por la carrera, pero felices por el momento de esparcimiento y diversión que se les otorgaba.

Tras el último silbatazo, las maestras compitieron en una caminata intercambiando la pena y los miedos iniciales por los gritos y porras de sus alumnos.

El climax emocional, fue cuando se realizó la carrera denominada Campeón de Campeones, en donde tres pequeños con diferentes problemas motrices y mentales compitieron, demostrando que la inclusión es un proceso que se trabaja desde raíz.

Posteriormente, los pequeños fueron regresados a la techumbre de la escuela. Uno a uno los triunfadores fueron recibiendo sus medallas de manos de la directora, quien agradeció a viva voz la atención prestada a los niños.

“Gracias a todos los que integran el Ayuntamiento, gracias a los que vinieron a dar su tiempo por los niños, gracias al Instituto del Deporte Mazatlán por tomarnos en cuenta para esta activación física, y gracias al Lic. Fernando Pucheta, nuestro Presidente Municipal, quien además es maestro…y de los buenos”, aseveró.

Fue un día diferente en la primaria, un día que por unas semanas se comentará en los salones de las escuelas y en las banquetas de las casas de cada pequeño; pero lo más importante, es que se logró el objetivo: llevar el deporte a todos lados de Mazatlán como una herramienta de convivencia y desarrollo integral de los menores, con la convicción de seguir fomentando el deporte y la salud.



LM

Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Se acabaron los invictos en la LMP
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER