ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Noviembre 2017


POLICIACA / INVESTIGACIÓN

Captura EUA a acusado por secuestro

Fue con apoyo directo del personal Antisecuestros de Sonora, que la UEA logró capturar al probable delincuente

18, Mayo 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Trabajos de inteligencia e investigación llevaron a personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), a descubrir el paradero de probable secuestrador buscado por la justicia desde el año 2015. 

Fue con apoyo directo del personal Antisecuestros de Sonora, que la UEA logró capturar al probable delincuente, quien es señalado como autor intelectual de este delito.

El Comandante "Julio", Coordinador General de la UEA, dio a conocer que el detenido es Luis Martín, de 34 años de edad y originario de la capital del Estado, en cumplimiento a un mandamiento judicial girado por el Juez Segundo en Materia de Delitos Penales con sede en este Distrito Judicial, dentro del proceso penal 120/2015.

De acuerdo con la Averiguación Previa, registrada con el sistema tradicional, la víctima fue privada de su libertad en las primeras horas del día 26 de Febrero del 2015, en el fraccionamiento Florida.
Ahí, tres sujetos vestidos de negro lo sometieron y se lo llevaron a ocultar a un monte situado al oriente de la ciudad, a bordo de un vehículo, posteriormente los delincuentes se comunicaron con la familia del estudiante, exigiendo dinero en efectivo por su liberación. 

La víctima fue despojada de las llaves de su residencia, y le robaron todas sus pertenencias que ahí se encontraban. 

Al secuestrado lo tuvieron cautivo 16 días, los primeros cuatro en una cueva del cerro conocido como 7 Gotas, posteriormente lo trasladan a una casa de lámina con piso de tierra, para después pasarlo a un inmueble en el Fracc. San Benito, hasta que fue liberado días después. 

La familia realizó dos depósitos en efectivo en cuentas bancarias, para luego finalizar con un pago directo, mismo que fue entregado sobre la Calzada Heroico Colegio Militar. El estudiante es liberado horas después.

Días después la familia interpuso denuncia formal de los hechos y la UEA inició las investigaciones y hasta el momento la Unidad Especializada Antisecuestros a enviado a prisión a siete de los presuntos participantes en este mismo caso.

Luis Martín fue detenido durante una operación encubierta llevada a cabo por personal de la UEA y Antisecuestros de Sonora, en la colonia Libertad de San Luis Rio Colorado.



LM

Otras Noticias
Policiaca
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER