ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Mayo 2017


CAMPO / PRODUCTORES

Acuerdan trigueros del Carrizo y Sonora toma de casetas

El jueves los de Sinaloa tomarán la de San Miguel; La Jaula de Navojoa, también advierten será tomada

18, Mayo 2017 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
1 votos
Los Mochis, Sin.- Los productores de trigo del Valle del Carrizo y los del sur de Sonora suman fuerzas y acuerdan tomar el próximo jueves, de manera simultánea y por tiempo indefinido, las casetas de peaje de San Miguel y la de La Jaula de Navojoa. 

Tras acalorada discusión, los productores se negaron a darle un voto de confianza al Gobernador y decidieron mejor plantarse en las casetas ante la falta de respuesta a su exigencia de lograr 6 mil pesos para la tonelada de trigo.

“Palabras van y palabras vienen y no se ve ningún resultado, hay que presionar. Es una mentira más, cuántas veces tienen pidiendo voto de confianza, es mentira, vamos haciendo un bloqueo de forma indefinida en los esteros. De que nos jueguen el dedo en la boca ya estuvo suave, que se convoque a un movimiento fuerte, vámonos a las casetas o a donde le duela al gobierno o nos vamos a la Sagarpa y no dejamos que salga nadie ahí que se mueran de hambre. Vámonos uniéndonos los dos frentes en la línea Sonora-Sinaloa y vamos bloqueando la carretera, los dos gobernadores tendrán que empujar la carreta”, dijeron.

En esta reunión también participaron productores de Sonora encabezados por José Alfredo Guzmán Escobar, quienes refrendaron su apoyo a los trigueros sinaloenses.

“Venimos de los ejidos del sur de Sonora, del Fuerte-Mayo, los consideramos los hermanos más cercanos que tenemos en lucha a esta situación del precio del trigo que es totalmente raquítico”.

“…juntos busquemos una solución ante el Gobierno. Ellos también están pegando de gritos, están en la misma cantaleta de nosotros, pero venimos a unirnos a ustedes, a darle a la piñata y caigan dulces para todos”, expresaron.

Luego de revocar un primer acuerdo, los agricultores votaron nuevamente por la toma de las casetas y advierten que si la autoridad no responde se reunirán en la frontera de Sonora y Sinaloa para concretar acciones de presión conjunta como bloquear indefinidamente la carretera México 15 y así lo expresó Baltazar Hernández Encinas, dirigente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo.

“Dar cumplimiento a la asamblea el jueves próximo en la caseta y Sonora va a ir también allá, en el inter nos vamos a poner de acuerdo él y yo, organizarnos y nos vamos a… Permíteme caballero, si están de acuerdo que después de ir a la caseta nos unamos Sonora y Sinaloa en los límites de Sonora y Sinaloa levanten la mano..si.. la toma de caseta de forma indefinida, el jueves a las 8:00 nos reunimos aquí y nos vamos a ir en caravana a la caseta”, precisó.

La base triguera resaltó que es una lucha social y sin colores porque no es posible que entreguen la cosecha a 3 mil 500 pesos, endosen el cheque y queden debiendo el flete y la trilla, están endeudados, sus hijos ya no tienen para ir a la escuela, prácticamente se están muriendo de hambre porque el Gobierno los tiene asfixiados y piden a todos los productores que desentierren el hacha de la paz porque con este movimiento harán temblar a los gobernadores de estos dos estados.


TJ






Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER