Mocorito, Sin.- Regidores de Mocorito buscan un esquema para establecer una cuota al transporte de material pétreo, toda vez que se le considera la principal causa de deterioro de la carretera a Guamúchil y la idea es contar con recursos para el mantenimiento permanente.
El edil priista, Antonio Gutiérrez Sáenz explicó que ahora que se trabaja en la rehabilitación de la carretera, se trata de asegurar una mayor duración y que los visitantes la encuentren siempre pintada y con señalamientos.
“Es una aportación en cada traslado, y si hablamos de una cantidad, digamos unos 30 pesos por unidad, o sea no es oneroso pero sí nos garantiza tener un real mantenimiento de la rúa, ahora con la vocación turística que tiene Mocorito pues tenemos que sumarle todos, porque buscar recursos en los federal o en lo estatal ya no fluyen tan fácilmente hay muchos recortes presupuestales”.
Detalló que se está planeando un comité pro mantenimiento donde se integren también a los transportistas, para que tengan la certeza de que los recursos que aportan tienen realmente el destino que se indica.
Mencionó que esta idea surge porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza el mantenimiento hasta por un año después de que se concluya la rehabilitación.
Antonio Gutiérrez Sáenz confió en que los transportistas de este material que extraen de las cribas vean el planteamiento como algo favorable porque para ellos también representa la posibilidad de tener una carretera segura.
LM