ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


NACIONAL / CASO

PRD presenta denuncia ante FEPADE contra Humberto Moreira

Octavio Martínez, secretario de asuntos electorales del PRD, también informó que se presentó una queja contra el gobernador saliente de Nayarit, Roberto Sandoval

18, Mayo 2017 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El PRD presentó un par de denuncias ante la fiscalía especializada para la atención de delitos electorales (FEPADE) una en contra del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira y el actual mandatario de Nayarit, Roberto Sandoval.

Al salir de la FEPADE, Octavio Martínez, secretario de asuntos electorales del PRD, señaló que la primera denuncia va contra Moreira por las presuntas cuentas que tiene en las Islas Caimán y Mónaco por 61 millones de dólares, cantidad que presumió el perredista es de recursos públicos y lavado de dinero. “A presentar dos formales denuncias, la primera en contra del candidato a diputado plurinominal por el partido Joven, el ex gobernador Humberto Moreira, quien en días pasados hiciera público un conjunto de cuentas bancarias que están radicadas en las Islas Caimán y Mónaco por más de 61 millones de dólares y que presumiblemente este recurso es de dudosa procedencia y que proviene de recursos públicos y es lavado de dinero.

“De tal suerte que es competencia de esta fiscalía, de la FEPADE, conocer al respecto porque estamos hablando de un candidato a un puesto de elección popular para integrar un congreso, quien requiere solo el 3 por ciento de la votación para efectos de integrar esta legislatura, no requiere más”, dijo Martínez.

Mientras que contra Sandoval, el PRD presentó la denuncia por condicionar el voto a favor del aspirante del PRI a la gubernatura de Nayarit, Humberto Cota Jiménez.

Insistió en que el actual gobernador nayarita condiciona los programas sociales, en específico de alimentación, para que los electores voten por el Tricolor.

“De igual manera vamos a presentar una segunda denuncia contra el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, cuando el 14 de mayo se hizo público un audio donde está instruyendo que se detengan credenciales de elector de ciudadanos de la entidad de Nayarit, que está en proceso electoral para renovar congreso, ayuntamientos y el ejecutivo estatal.

“Es un hecho sumamente grave que un gobernador utilice un programa público, en este caso alimentario, para efectos de condicionar el voto a su partido y a sus candidatos y más grave aún que este coartando la libertad de quienes tenemos derechos de votar y con esta situación no puedan elegir a sus representantes”, comentó el perredista.

TJ
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER