ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Julio 2017


INDUSTRIA / CARESTÍA

Preparan aumento de $2.00 al kilo de tortillas para junio

El 1 de junio aumentará el kilogramo de tortillas si gobierno no los apoya, advierten empresarios

18, Mayo 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Si no hay respuesta del Gobierno, el mes que entra habrá aumento al kilogramo de tortillas, anunció Rafael Uriarte Quiroz.

El líder de los industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa comentó que han mantenido el precio de 16 pesos por kilo durante mucho tiempo esperando que Gobierno cumpla con su promesa de apoyarlos; sin embargo, no ven apoyo de las autoridades. 

Comunicó que es un ultimátum para Gobierno ya que si no hay apoyo aumentarán 2 pesos el kilogramo de tortillas el día 1 de junio, de tal manera que quedaría en 18 pesos para todo el estado. 

“Nosotros hemos pedido aguantar a los 16 pesos, pero si vemos que no hay una respuesta de parte del Gobierno, nosotros no podemos aguantar”.

“…ya no podemos aguantar más, por lo tanto, si no hay una repuesta para el día primero de junio se va a 18 pesos el kilo de tortilla en todos el estado", informó.

Detalló que tenían previsto el aumento para inicios del año debido al incremento en insumos como el gas, la gasolina y la energía eléctrica; sin embargo, aguantaron con el mismo precio porque la Secretaría de Economía se había comprometido a apoyarlos si desistían de aumentar. 

El empresario tortillero comentó que cuentan con equipo "porfiriano" que gasta mucha energía, y requieren apoyo para reemplazarlas por máquinas más modernas que ahorran hasta el 30 por ciento en luz y gas, pero que tienen un costo de 180 mil pesos y para comprarlas ocupan un financiamiento. 

Uriarte Quiroz dijo que están conscientes que el aumento de 2 pesos castiga a la gente que menos tienen, pero comentó que si el Gobierno no los apoya, tendrán que aumentar el próximo mes para que el negocio sea rentable.


TJ

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER