ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Diciembre 2017


NORTE / FUNERAL

Dan emotiva despedida a José Miguel en Guasave

Familiares, amigos y compañeros se concentraron en el departamento de Bomberos para dar el último adiós al “tragahumos” acaecido

18, Mayo 2017 por Ararak Salomón
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Con todos los honores que un héroe anónimo merece, decenas de personas entre familiares, amigos y compañeros le dieron la mañana de este jueves una emotiva despedida a los restos mortales del bombero José Miguel Sauceda Carbajal acaecido el pasado martes en un accidente vial cuando se dirigía a una emergencia. 

A las 9:00 horas el féretro con la humanidad del joven de 22 años partió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Fe y fue subido a una cisterna del cuerpo de Bomberos para enfilarse hacia las instalaciones del organismo en la colonia Ángel Flores donde se le rindió un homenaje póstumo.

El dolor y la tristeza eran inocultables en los rostros que se encontraban presentes para darle un merecido reconocimiento a Sauceda Carbajal por su entrega y labor que durante poco más de cinco años realizó como miembro del cuerpo de bomberos.

Tras cesar el llanto de las sirenas, el féretro fue colocado sobre el patio principal del heroico departamento de Bomberos y los primeros en acercarse fueron sus compañeros “tragahumos”, quienes no pudieron contener las lágrimas al abrazar todavía incrédulos la fría caja donde permanecía inerte el cuerpo del también estudiante de mercadotecnia.

“Cuantas veces salimos juntos los dos, los dos volvíamos, cuántas veces nos metimos a lugares donde nadie se mete y salíamos vivos, salíamos juntos, juntos, porqué me dejaste”, le cuestionaba a “El Cuate” como le decían de cariño uno de sus compañeros abatido por su partida. 

Al homenaje a Sauceda Carbajal acudieron bomberos de otros municipios como Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado y Angostura y de Navojoa y Hermosillo, Sonora para solidarizarse con sus hermanos guasavenses en estos momentos de duelo.

El tradicional pase de lista no pudo faltar y cuando el número 08 que tenía asignado el acaecido joven fue nombrado todos gritaron, presente!.

También estuvieron presentes para darle el último adiós al joven bombero elementos de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito y compañeros de escuela.

Abelardo Gaxiola, comandante técnico del departamento de Bomberos, sumamente conmovido dijo en su mensaje que en el organismo están preparados para atender cualquier tipo de contingencia por difícil que sea, pero no están listos para despedir a un compañero que murió en cumplimiento de su deber.

“Cualquier otro caso por muy grande que sea le entramos pero a este ni yo tan viejo que estoy aquí en tantos años tenía la experiencia esta, así es que vamos a darle un fuerte aplauso a mi compañero”, solicitud que fue generosamente correspondida por todos los presentes. 

Finalmente a las 11:45 horas el cortejo fúnebre retomó el camino hacia la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe donde a las 12:00 horas se le realizó a Sauceda Carbajal una misa de cuerpo presente y luego enfiló hacia el panteón de Caimanero donde descansarán sus restos eternamente.

JB

















































Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER