ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


DEPORTES MUNDO / SELECCIÓN

¿Cuánto vale la selección de América para el Mundial Sub'20?

Con tres jugadores aparece Argentina y con dos por país cierran Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México y Uruguay.

18, Mayo 2017 por ESPN
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El destacado presente, la experiencia en clubes destacados y hasta en la selección absoluta tornan candidatos a figuras a los siguientes 21 jugadores de las 8 selecciones de América clasificadas al Mundial sub'20, un grupo que por su cotización vale 28 millones de euros o 31,2 millones de dólares.

Considerado en su país como 'el nuevo Mascherano', el mediocentro de Estudiantes de La Plata, Santiago Lionel Ascacibar, es el jugador de mayor cotización entre las selecciones americanas que jugarán a partir del 20 de mayo en Corea del Sur: Argentina, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Uruguay y Venezuela.

Ascacibar, quien el 25 de febrero cumplió 20 años, vale 7,5 millones de euros para el club que lo quiera fichar hasta antes de comenzar la XXI edición del Mundial sub'20.

Se hizo figura desde los 17 años en Boca Juniors y, en julio, se presentará a su nuevo club, el Juventus italiano, que ha tasado en 6 millones de euros a su nueva joya, el centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, quien cumplirá 20 años el 25 de junio.

Por México están Edson Álvarez, jugador del América que fue titular durante muchas fechas en el torneo que está por terminar. Bajo la órdenes del argentino Ricardo Antonio La Volpe se dio a conocer como el 'Beckenbauer mexicano'. También está Ronaldo Cisneros del club Santos Laguna, quien poco a poco se está haciendo de un lugar en el primer equipo.

El Málaga español tiene en sus filas al tercer jugador juvenil más cotizado: el delantero venezolano Adalberto Peñaranda, cuyo pase pertenece al Watford inglés, que lo ha tasado en 3 millones de euros. El nacido en El Vigía espera celebrar sus 20 años, el 31 de mayo, con un partido de la Vinotinto en los octavos de final.

El interesado en fichar a Lautaro Martínez debe pagar 2,5 millones de euros al Racing Club. El delantero nacido el 22 de agosto de 1997 en Bahía Blanca corre contra el reloj para ponerse a punto ya que una fisura en el tabique le ha dejado en el dique seco, aunque el entrenador Claudio Úbeda lo esperará hasta última hora.

Brayan Cabezas es quien sigue en la lista. Este extremo que ya hace parte del Atalanta italiano está valorado en 1,2 millones de euros y brilló en el Sudamericano sub'20 por su velocidad y capacidad goleadora, aunque sobre todo por la potencia que le dan sus 1,82 metros de estatura y 74 kilos de peso.

En el Huachipato de Chile juega el atacante venezolano Yeferson Soteldo, tasado en 1 millón de euros y quien simboliza el juego de habilidad y picardía con el que la Vinotinto espera por lo menos llegar a octavos de final en Corea del Sur.

Las selecciones de Ecuador y Venezuela, con cuatro cada una, aportan el mayor número de jugadores llamados a ser figuras en el Mundial.

Con tres jugadores aparece Argentina y con dos por país cierran Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México y Uruguay.

La siguiente es la lista de los 21 seleccionados y su cotización según el portal de internet especializado en el mercado de valores del fútbol internacional

JB
Otras Noticias
Deportes Mundo
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER