ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2017


SUR / CRÍTICA

Gobierno nos deja solos: madre de joven asesinado

La mujer dice tener miedo por lo ocurrido a su hijo el pasado mes de marzo, asegurando que desde entonces las autoridades no han dado respuesta

18, Mayo 2017 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
0 votos
Escuinapa, Sin.- Margarita es una madre desconsolada en busca de justicia; se encuentra destrozada como cientos o tal vez miles de mujeres en el estado de Sinaloa. Su hijo fue asesinado el pasado mes de marzo; el cuerpo de Juan de apenas 30 años fue localizado en la sindicatura de Villa Unión con un balazo en la cabeza.

Desde entonces asegura no ha tenido el respaldo de la autoridad, no le han informado el avance de las investigaciones sobre el asesinato de su hijo, ni le han brindado la seguridad como familiar de una víctima de la violencia, por lo que vive con miedo.

“Porque mi hijo murió como un perro, a mí nadie me ayudó, no supe quién me lo mató. Yo sí tengo miedo pero doy la cara porque no sabemos quién nos está amenazando. Estoy de luto todavía. Le dieron un golpe en la cabeza, y le dieron una bala en la pura cabeza”, expresó.

Lamentó la pasividad de las autoridades, y reconoció el apoyo que tuvo de la ciudadanía, de los amigos de su hijo, lo que la llevó a saber que es la sociedad la unida que puede ayudar a la sociedad.

Margarita es una persona de la tercera edad, su hijo era el sustento para su hogar, el que la apoyaba económicamente, y lo describe como un joven trabajador y un hombre de bien.

“Trabajaba él en un empaque, era una persona honesta, mucha gente lo conocía aquí, él era muy tranquilo. A mí me mantenía él; me quitaron un brazo, era el único que me daba que comer”.

“…aquí el Gobierno no nos ayuda, tenemos que alzarnos nosotros mismos de la mano, el pueblo unirnos”, manifestó.

 Dijo que la inacción de la autoridad ante estos hechos hace pensar que pueden estar coludidos con los grupos delictivos o con quienes comenten estos ilícitos, pero pese a ello está dispuesta a luchar y salir adelante con su pérdida.


FG / TJ
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Confirman granizada en Matatán,...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER