ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Mayo 2017


CLIMA / EN CULIACÁN

Se prepara Protección Civil para temporada de huracanes

Hay coordinación con Ayuntamientos para reaccionar en caso de una contingencia

18, Mayo 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Con motivo del inicio de la temporada de huracanes, el Instituto Estatal de Protección de Civil instalará mañana de manera simbólica los 110 refugios que se tienen en Sinaloa para proteger a la población en caso de una contingencia. 
 
Francisco Vega Meza, titular de la dependencia, informó que la apertura será en las instalaciones de la Universidad de Occidente Unidad Culiacán, donde se informará de los protocolos que deberán aplicarse por parte de las autoridades que participan en estos albergues.

“Que nosotros nos estamos preparando ya en Sinaloa para que en el caso de que haya una contingencia, que ojalá no exista, pues nosotros ya tenemos estos refugios temporales que los vamos a operar junto con el DIF, el sector Salud y otras dependencias municipales, estatales y federales”, detalló.

El funcionario estatal manifestó que ya están en coordinación con los 18 alcaldes para que concluyan en lo inmediato la limpieza de arroyos, drenes y canales, y con ello evitar las inundaciones en las ciudades y comunidades.

Finalmente, indicó que se están organizando con las autoridades del DIF para valorar el abasto en de despensas y abrigo que se requieren ante el azote de un huracán.


JB
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER