ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


ESTADO / INVERSIONES

Mil 400 millones de pesos a obras en Sinaloa

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas destaca el avance en arreglo de carreteras y ejes interestatales

18, Mayo 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán.- En los primeros cinco meses del año el Gobierno del Estado tiene en proceso de licitación o ejecución mil 400 millones de pesos en obras principalmente de tramos carreteros.

Osvaldo López Angulo, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas señala que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel desde el inicio de la administración fue emprender un programa de mejoramiento en los municipios.

Precisó que dentro de las gestiones tienen activo un convenio con la federación para la reconstrucción de nuevas vialidades por 400 millones de pesos, con 61 obras en las sindicaturas en el estado.
También se han hecho trabajos de mejora en coordinación con la sociedad, ayuntamientos, módulos de riego y constructores para trabajos de pinturas de guarniciones, limpieza de baldíos, luminarios, arreglo de calles como se hizo en Costa Rica, Villa Juárez, Villa Unión y Choix.

Previo a Semana Santa se invirtieron 20 millones de pesos en 50 kilómetros de carreteras y la instrucción que tienen es mantener este programa.

Destacó el avance en ejes interestatales con otros estados como la Badiraguato-Parral que está en ejecución con 250 millones de pesos, la rehabilitación de la Sanalona-Tamazula y están gestionando recursos para la Topo-Ojinaga y un puente que costaría entre 700 y 800 millones de pesos.

Traen en proceso otras obras como una parte del dren San Joachín en Guasave, la licitación de la carretera de Piaxtla de Arriba y Piaxtla de Abajo en San Ignacio e hizo compromiso para gestionar otros proyectos como el arreglo de la Tamazula-Amole, la 25 en Navolato y trabajan a marchas forzadas en la Culiacán-Tamazula.

mgl


Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER