ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2017


NORTE / EN AHOME

Anuncian rehabilitación de todos los dispensarios médicos

El alcalde de Ahome aseguró que en agosto los 29 dispensarios estarán funcionando con médico, medicamentos y sin costo para el paciente

17, Mayo 2017 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, anunció la rehabilitación de los 29 dispensarios médicos que hay en el municipio, de los cuales únicamente 9 o en ocasiones 10 están trabajando.

Durante el banderazo de rehabilitación del parque infantil del Ejido Mayocoba, el munícipe dio la noticia a los habitantes del asentamiento, con lo cual da cumplimiento a una de sus promesas de campaña.

“Vamos a arreglar todos los dispensarios médicos, y en agosto, a partir de finales del mes de agosto todos los dispensarios médicos del municipio van a volver a trabajar, y todos los dispensarios médicos del municipio van a tener un doctor y van a tener las medicinas básicas sin costarle a la gente para poderles dar el servicio médico que se merecen y que es el servicio médico que me pidieron cuando estaba en campaña. De nada sirve que tengamos un cuarto como dispensarios si no hay un médico y eso es parte de lo que vamos a cambiar”.

El presidente municipal dijo se firmarán convenios con universidades para que los médicos que ya hayan concluido su carrera sean quienes atiendan en los dispensarios como parte de su servicio social; la inversión para la remodelación será de alrededor de 2 millones y medio para tener lo necesario para atender a la gente de manera gratuita, incluyendo un stock básico de medicamentos, cuyos recursos provendrán de los ahorros que se han logrado durante la administración.

“Y con los ahorros de ese dinero vamos a poder comprar las medicinas básicas para que no tengan que irse lejos cuando se tengan que atender de una cuestión que primero se es sencilla y después se vuelve un problema y lo que necesitamos es que no anden gastando en ir a buscar un médico, en ir a corretear una medicina o en perder uno, dos o tres días para que los atiendan, aquí van a tener la atención básica y si hay algún problema que los tengamos que referir los vamos a referir ya a un hospital”.

En cuanto al banderazo de la rehabilitación del parque infantil del Ejido Mayocoba, la inversión es de 198 mil pesos y consiste en la colocación de andadores de tucuruguay, arenero y juegos infantiles, cancha de voleibol e instalación de reja protectora para balones, con lo cual se beneficiarán más de mil 200 habitantes de la comunidad. El tiempo aproximado de ejecución de la obra es de 30 días.

mg
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER