ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


CIBACOPA 2017 / NÁUTICOS VS CABS

Náuticos gana su primera serie y es contra Caballeros

El navío de Mazatlán logra su primera barrida de la temporada a cuestas de Culiacán (97-85); el saldo en el rol entre ambos queda en 3-3

17, Mayo 2017 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La campeonitis terminó para Náuticos de Mazatlán, ya que la noche de este miércoles al fin lograron ganar su primera serie del año, al vencer por marcador de 97-85 a los Caballeros de Culiacán en el Centro de Usos Múltiples.

Fue hasta la cuarta serie de la Segunda Vuelta y decima cuarta general que el navío por fin pudo sacar la escoba en el Cibacopa 2017 y fue contra su acérrimo rival los Cabs.

Con esta primera limpia, el navío queda con marca de 4-4 en la parte complementaria al igual que Caballeros; ambos tienen 12 puntos.

Un tripulante que ha marcado diferencia en el buque desde que llegó el martes es Pe’Shon Howard, sobre quien Eric Weissling comentó:

“Pero obviamente se sintió muy bien y está feliz de estar aquí; con energía se vio, una súper energía, ¿qué más puedo pedir como coach?, sí, hazme errores es una cosa ok, yo lo tengo que aceptar pero cuando juegan así como jugaron hoy como coach salgo de aquí muy feliz”.

El primer cuarto fue muy peleado, ningún equipo daba tregua, anotaba uno y respondía el otro; lo más relevante fue que el gigante Iván Rangel por fin se estrenó en el departamento de puntos anotados con Náuticos, logrando meter su primera canasta en Cibacopa en su cuarto partido.

Al final, Cabs se llevó el parcial por 22-21, con ocho puntos del canadiense Grandy Glaze. Cliff Tucker sumó seis por el navío.

Ya en el segundo periodo, Náuticos explotó su potencial, estallando más su ofensiva a todo babor y mejorando defensivamente también, lo que contribuyó a que el navío casi anotara el doble de puntos (25-14) para irse al descanso del medio tiempo en ventaja de 46-36.

Hasta ese momento, Omar Thomas y Pe’Shon Howard sumaban nueve puntos por Mazatlán, por 10 de Glaze de la Nobleza.

Segunda Mitad

Náuticos comenzó con una ofensiva de 14-9 en los primeros 5.43 minutos del tercer cuarto, con lo que se alejó 60-45. Sin embargo, Cabs reaccionó con una racha de 14-6 para acercarse 59-66 con 2.22 en el reloj. Al Final, Mazatlán cerró con una corrida de 7-2 para ganar ese parcial 27-25 y llegar con ventaja de 73-61 a los últimos 10 minutos.

Pe’Shon Howard ya acumulaba 16 puntos por el navío, por 14 de Glaze, de Caballeros.

En el cuarto periodo, Cabs abrió con un 12-7 run con lo que se acercó 73-80 con seis minutos por jugar. Sin embargo, el navío contestó con una racha de 8-0 con lo que se alejó 88-73 con cuatro minutos por jugar; luego, con el juego 91-75, Cabs metió siete puntos en fila en un minuto con seis segundos para acercarse peligrosamente 83-91 con dos minutos por jugar.

Eso fue todo lo que se pudo acercar el equipo de la Capital del Estado de Sinaloa y al final fueron barridos.

Los más destacados

Tras 40 minutos de juego, por segunda noche en fila Pe’Shon Howard lideró a Náuticos en puntos con 20, seguido por 19 de Omar Thomas y 15 de Michael Lizárraga.

Por los Cabs se salvaron de la quema Grandy Glaze (20), Chris Crawford (17) y Du Vaughn Maxwell (13).

Náuticos y el Cibacopa descansan este jueves; el viernes, el navío permanecerá en su barco para recibir a la Garra Cañera de Navolato, al igual que el sábado; ambos cotejos son a las 20:15 horas en el CUM.

Náuticos ha ganado tres de los últimos cuatro juegos, cuando sólo restan cinco series para que termine el rol (tres en casa y dos en gira).

Anotación por cuartos


1 2 3 4 Total

Mazatlán 21 25 27 24 97

Culiacán 22 14 25 24 85

mg
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER