ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Mayo 2017


CLIMA / PRONÓSTICO

Prevén vientos fuertes en el noroeste

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hay condiciones para la formación de torbellinos en la región norte del país

18, Mayo 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Para hoy, se prevén vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h en el noroeste y norte del Territorio Nacional, además de condiciones para la formación de torbellinos o tornados con granizadas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por efecto de una zona de inestabilidad en el norte del país. Para el sur y sureste del territorio, se prevén tormentas fuertes en Chiapas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero; potencial de lluvias con intervalos de chubascos y granizadas sobre la Ciudad de México; así como lluvias dispersas en el noreste, centro y oriente de la República, debidos a la interacción de inestabilidad atmosférica y fuerte contenido de humedad de la atmósfera.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional la circulación anticiclónica que dominará la mayor parte del país, mantendrá temperaturas muy calurosas y bajo potencial de lluvias; así como efecto de “surada” con rachas superiores a 60 km/h sobre el norte del litoral del Golfo de México.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de mayo de 2017:
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Ciudad de México.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de mayo de 2017:
Temperaturas que podrían superar los 40°C: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.
Pronóstico de vientos para hoy 18 de mayo de 2017:
Rachas de viento que podrán superar los 60 km/h con torbellinos o tornados: Norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Rachas de viento que podrán superar los 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango.
Rachas de viento que podrán superar los 55 km/h: Campeche y Yucatán.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Viento de componente este de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 30 a 32°C y mínima de 15 a 17°C. En el Estado de México, máxima de 26 a 28°C y mínima de 8 a 10°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado y viento de componente oeste, con rachas superiores a 60 km/h en la región, incluido el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente caluroso. Viento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento de componente sur de 10 a 25  km/h con rachas superiores a 35 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h en el norte de Tamaulipas y del sur y sureste (“surada”) con rachas superiores a 60 km/h sobre el norte del litoral, así como vientos de igual intensidad con posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas. Ambiente muy caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 55 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas muy calurosas y viento fuerte de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h en Durango, y posibles tolvaneras en Chihuahua.
Mesa Central: Cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Puebla y Tlaxcala y lluvias dispersas en Hidalgo y Morelos. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Cárcel de Mujeres (Iztapalapa), 5.6; La Caldera (La Paz), Edo. de Méx., 2.5; Cd. Juárez (CILA), Chih., 0.8; Tapachula y Arriaga, Chis., 0.5.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Río Verde, S.L.P., 43.1; Campeche, Camp., 41.8; Campeche, Camp., 41.5; Villahermosa, Tab., 39.8; Mérida, Yuc., 39.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 31.5.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
La Rosilla, Dgo., -10.0; Basaseachi, Chih., -0.7; Bacanuchi, Son. y Monte Escobedo, Zac., 2.5; El Hongo, B.C., 3.0; Presa Francisco T. Fabela, Edo. de Méx., 4.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 17.5.

mgl
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Festeja Exa a las madres con...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER