ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2017


ESTADO / ADMINISTRACIÓN

Presentará Rector logros y retos de la UAS en cuarto informe

Juan Eulogio Guerra Liera rendirá su cuarto informe de labores el 7 de junio a las 11:00 horas en el teatro auditorio de la Torre Académica Culiacán

17, Mayo 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, comunicó que ya se trabaja en el Cuarto Informe de Labores que presentará el 7 de junio, y consideró que lo más destacable de estos cuatro años al frente de la institución es la unidad de la comunidad universitaria.

Guerra Liera precisó que la Ley Orgánica de la Universidad establece como fecha límite el 8 de junio, para presentar en Sesión Solemne del H. Consejo Universitario los informes de labores del rector,  y dijo que en dicho evento, en el que también se realizará su toma de protesta para un periodo más, estará presente el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Indicó que al interior de la administración central los funcionarios responsables de las diferentes áreas ya trabajan en recabar la información de todos y cada uno de los ejes que integran el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017, y adelantó que la numeraria se presentará en un video institucional.

”En el discurso se darán aspectos más generales y se tendrá un posicionamiento al término de estos cuatro años sobre lo que implica un ejercicio al frente de la Universidad, los retos de la educación no solo de la Universidad, las metas incumplidas y en qué porcentajes y (las metas) que se retomarán en el nuevo Plan de Desarrollo que se llamará Plan de Consolidación Global 2021”, dijo.

Señaló que después de la toma de protesta para el nuevo periodo como rector se abrirá un ejercicio para someter a escrutinio el nuevo Plan de Desarrollo que permita, a través de foros, recibir propuestas de la comunidad universitaria para enriquecer el documento que regirá el quehacer de la institución por los siguientes cuatro años.

Sobre su experiencia al frente de la Máxima Casa de Estudios de los sinaloenses, Guerra Liera manifestó que “es la máxima responsabilidad que un universitario puede aspirar, es una gran responsabilidad y también una gran satisfacción estar haciendo equipo con un grupo de universitarios muy distinguidos”.

Agregó que durante el Cuarto Informe de Labores se plantearán los retos que vienen, como son presupuesto, calidad en la educación, diversificar la oferta, mantener a la institución en los primeros lugares a nivel nacional y mantener la confiabilidad ya que los recursos cada vez serán menos y estarán mucho más fiscalizados, lo que compromete a ser muy realistas en los resultados que se tendrán.

Por último el rector consideró que lo más destacable de estos cuatro años al frente de la Casa Rosalina es el objetivo muy noble de la educación, pero sobre todo la unidad de la comunidad universitaria.

“La unidad de la comunidad universitaria, el mantener la esperanza de que podemos mejorar, de que si unidos asumimos un compromiso lo podemos realizar, creo que eso es lo más importante”, estableció Juan Eulogio Guerra Liera a la vez que reiteró que los logros que se han obtenido y que se presentarán ese día, son logros de la comunidad universitaria, son el resultado del trabajo en conjunto que se pueden considerar patrimonio cultural, educativo y deportivo.

Añadió que por ser un proceso inédito donde por primera vez la figura de la reelección se asume como tal, es correcto hacer un análisis exhaustivo de las diferentes áreas en cuanto a rendimiento y perfiles y sobre eso reforzar el gran trabajo que han hecho la mayoría de los funcionarios, a los que calificó de una administración muy responsable donde la mayoría ha respondido bien y tiene mucha experiencia y pertenencia a la Universidad.

Cabe destacar que el Cuarto Informe de Labores será a las 11:00 horas en el Teatro Auditorio de la Torre Académica Culiacán y de acuerdo a lo aprobado por el Consejo Universitario en su última sesión, habrá la posibilidad de que tomen la palabra algunos de los invitados especiales.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER