ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


ESTADO / TALLER

Violencia intrafamiliar en Sinaloa en 90% de los hogares

La secretaria ejecutiva del Compavi expresó que se tiene que cambiar el chip a los hijos para que no vean como ‘normal’ las agresiones

17, Mayo 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
2 votos
Mazatlán, Sin.- El 90 por ciento de las familias en el estado sufre algún tipo de violencia, por eso es importante que se sensibilice sobre el tema cumpliendo con el acuerdo que se tuvo en la creación del Consejo de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar.

Martha Ofelia Meza Escalante, secretaria ejecutiva del Compavi, expresó que la situación de la violencia general es delicada y como institución tienen la responsabilidad de prevenirla.

“En un 90 por ciento de esos hogares hay violencia intrafamiliar, porque a veces creemos que la violencia familiar es nada más los golpes, no, el golpe físico, pero hay otras violencias que se ejercen y que a veces ni cuenta nos damos de que están ejerciendo esa violencia”, indicó.

Expresó que se tiene que alertar desde los hogares mediante los valores para evitar que esta situación crezca, por el aumento que ha tenido en los últimos meses con el registro de 29 feminicidios en Sinaloa que impulso la alerta de género en cinco municipios.

Meza Escalante dio a conocer que no es responsabilidad del gobierno únicamente, sino que se tiene que unir la sociedad con participación con el cambio del chip y de cultura en los hijos que en ocasiones ven violencia en los hogares y pueden llegar a verlo de manera normal.



WM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER