ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Julio 2017


INDUSTRIA / GANADEROS

Ganaderos hacen ‘votos’ por seguridad en San Ignacio

La Asociación Ganadera Local llama a productores a aretar su ganado y evitar ser víctimas de robo por la delincuencia

18, Mayo 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
San Ignacio, Sin.- Los ganaderos de San Ignacio han hecho ‘votos’ porque la inseguridad tenga un freno en el municipio.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez, lamentó el asesinato de dos ganaderos encontrados este lunes dentro de una camioneta en la comunidad de Ajoya, y dijo que confía en que las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado y el Municipal surtirán efectos favorables a corto plazo.

“Nosotros como Asociación Ganadera lamentamos mucho este suceso. Era un productor querido por ahí por San Ignacio”.

“…no voy a decir que de una manera aislada, pero la verdad pienso yo que esta situación, se tiene que calmar para la gente, la población de San Ignacio”, declaró.

Dijo que aunque a la asociación no han llegado reportes de abigeato es necesario que los productores que restan de aretar su ganado lo hagan para evitar ser presas de la delincuencia con robos en sus corrales.

“El abigeato ha estado controlado gracias a que se implementó un programa de la guía electrónica, con lo del arete del Siniga. Hasta el momento no nos han informado que se esté presentando eso, pero sí se ha contrarrestado mucho con la guía electrónica. Invitamos a los ganaderos de San Ignacio para que acudan a la asociación a hacer el trámite”, expresó.

Zúñiga Manjarrez señaló que ya existe un avance del 99 por ciento en dicho proceso, únicamente faltando el registro de quienes se han establecido en la zona serrana colindante con Durango.

Reveló que el organismo ya se encuentra dispersando apoyos de pasturas para minimizar el impacto del estiaje, con el respaldo del Ayuntamiento y la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

mg
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER