ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2017


SUR / TRABAJO

Cuidar Escuinapa con cuatro patrullas es difícil: DSPyTM

Se ha tenido conocimiento de presuntos grupos armados en las comunidades serranas, pero al ir no encuentran nada, dijo Víctor Hugo Sánchez

17, Mayo 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Escuinapa, Sin.- Vigilar la sierra del municipio de Escuinapa, así como sus sindicaturas es difícil porque solo se tienen cuatro patrullas; sin embargo, a través de la distribución de sectores se realizan recorridos por todas las comunidades, manifestó Víctor Hugo Sánchez Mendieta.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reveló que han tenido conocimiento de presuntos grupos armados en los poblados de la zona serrana, pero al hacer el recorrido no encuentran nada.

“Hemos tenido conocimiento de algunos grupos que hacen recorridos en la zona serrana, nosotros hacemos los recorridos en la zona serrana, nosotros hacemos los recorridos pero lógicamente nosotros al ir en las mismas patrullas”.

“…pues es muy evidente el recorrido, no se ven en el momento que nosotros lo estamos haciendo porque vamos al descubierto, vamos con las unidades y lógicamente va haber gente que les avisa”, señaló.

El titular de la DSPyTM reconoció que dentro de la corporación hay un déficit aproximado de 80 elementos, los cuales ayudarían bastante para cubrir en la vigilancia de las comunidades y cabecera municipal del municipio.

“La dirección tiene 50 elementos de la Policía Preventiva, y 35 elementos de Tránsito, nos hacen falta más porque tenemos un déficit de 75 a 80 policías para poder cubrir de acuerdo a lo que marca la norma de la ONU”.

“…tenemos que tener tres policías por cada mil habitantes y el último censo del Inegi nos marca que tenemos 54 mil habitantes en el municipio”, expresó.

Sánchez Mendieta sostuvo que Escuinapa es un municipio tranquilo y seguro, el único problema es la falta de patrullas para los recorridos de las comunidades, situación que ya fue expuesta ante el Congreso Local.

mg
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER