ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Julio 2017


ESR / VALORES

Promueve DIF inclusión de personas con discapacidad en empresas

Aseguran que los empresarios cuentan con ideas equivocadas sobre la capacidad y aptitudes de las personas especiales

17, Mayo 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Para que sean incluidas las personas con capacidades diferentes en el ámbito laboral, este miércoles personal del Sistema DIF se reunió con empresarios para informarles sobre las habilidades aptitudes que pueden desarrollar en la oficina las personas especiales. 
 
 Pedro Carrillo, jefe del departamento de Evaluación Laboral del sistema DIF Estatal, dijo que la colocación de estas personas lleva tiempo, ya que se debe de buscar concientizar a los empresarios ante la idea errónea que se tiene sobre los mismos.

“El empresario hoy en día tiene una mentalidad de que esta persona tiene una discapacidad, pues no me conviene, creo que no me sirve para ello y para contrarrestar esta visión le presentamos un reporte de evaluación”, indicó.

Que es una ardua labor de convencimiento la que se debe hacer, dijo; aunque reconoció que en la actualidad se han tenido mejoras y hay más apertura.

Detalló que este programa se desarrolla de manera estatal y que hasta el momento se tiene identificada el área administrativa y operativa en las que cuesta más trabajo colocar debido a que en la mayoría de los casos las personas con discapacidad no cuentan con altos grados de estudio debido a su condición.

JB
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
'Brotan' nuevos desplazados en...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER