ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Octubre 2017


ESTADO / CONVOCA

Vive Sinaloa barbarie por inseguridad: PRD

La dirigente del sol azteca, Claudia Morales, pidió que hagan valer a la familia de Javier Valdez el apoyo a víctimas de la violencia

18, Mayo 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La presidenta del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa, Claudia Morales Acosta, invitó a la población emprender una campaña por una semana portando un moño negro en señal de luto por la barbarie que vive el Estado con la muerte de maestros, abogados y del periodista Javier Valdez.

En conferencia de prensa, la dirigente del partido del sol azteca se dijo sorprendida de que el también escritor haya sido amenazado de muerte, pero él no confió en la autoridad local, pues se viajó días antes de su asesinato a la Ciudad de México para plantear el problema a La Jornada, medio de comunicación del que era corresponsal.

“Yo voy a hacer un llamado desde aquí a que nosotros portemos un moño negro una semana precisamente para manifestar nuestra inconformidad por la barbarie que está viviendo Sinaloa”.

“…y decirles que vamos a estar siempre nosotros en la trinchera de la denuncia y de la defensa de los derechos esenciales de los periodistas”, afirmó.

Morales Acosta demandó que la autoridad no se olvide de la familia de Javier Valdez y les haga valer sus derechos como víctimas de la violencia en Sinaloa, pero sobre todo que se esclarezca el hecho y se castiguen a los responsables de su muerte.

“Exijo tanto a Quirino Ordaz Coppel como a Juan José Ríos Estavillo que se aboquen y sepamos quiénes fueron los responsables de este hecho tan aberrante que se da en Sinaloa; mi solidaridad para todos ustedes”, expresó.

Consideró que matar a un periodistas es matar la esperanza de opinión y de expresión sobre la problemática que vive Sinaloa porque son la voz de la sociedad ante las autoridades, y preocupa que el gobernador Quirino Ordaz Coppel hable de la creación de una fiscalía especial para esclarecer el hecho, porque la historia les dice que no va pasar nada y será un caso más en la impunidad.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER