ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Diciembre 2017


ESTADO / FOBIA

Por tabú, diputados no aprueban matrimonios igualitarios: PRD

Los legisladores se resisten, acusó Claudia Morales

18, Mayo 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- En el Día Internacional contra la Homofobia, la presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Claudia Morales Acosta, llamó a los diputados locales a que no posterguen más las reformas al Código Familiar para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo y que no se ha hecho por tabú.

Manifestó que es preocupante la discriminación en Sinaloa de este sector de la población porque el Congreso se resiste a dictaminar las iniciativas que desde hace mucho están en la “congeladora”, y que además hay un ordenamiento de la Corte para que se rectifiquen dos artículos que son anticonstitucionales.

“Es mucha la cerrazón y es mucho el atraso social en el sentido de los derechos humanos. Yo creo que habría que hacer una pequeña síntesis de los acuerdos internacionales que México tiene firmados y demás que es lo que representan los derechos humanos en términos de la inclusión no la discriminación para todos y cada uno de los sectores”, expresó.

Morales Acosta mencionó que las personas con preferencias sexuales diferentes se encuentran desprotegidas jurídicamente por una postura de cerrazón y de atraso cultural de los representantes populares en Sinaloa.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER