ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


ESTADO / FOBIA

Por tabú, diputados no aprueban matrimonios igualitarios: PRD

Los legisladores se resisten, acusó Claudia Morales

18, Mayo 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- En el Día Internacional contra la Homofobia, la presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Claudia Morales Acosta, llamó a los diputados locales a que no posterguen más las reformas al Código Familiar para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo y que no se ha hecho por tabú.

Manifestó que es preocupante la discriminación en Sinaloa de este sector de la población porque el Congreso se resiste a dictaminar las iniciativas que desde hace mucho están en la “congeladora”, y que además hay un ordenamiento de la Corte para que se rectifiquen dos artículos que son anticonstitucionales.

“Es mucha la cerrazón y es mucho el atraso social en el sentido de los derechos humanos. Yo creo que habría que hacer una pequeña síntesis de los acuerdos internacionales que México tiene firmados y demás que es lo que representan los derechos humanos en términos de la inclusión no la discriminación para todos y cada uno de los sectores”, expresó.

Morales Acosta mencionó que las personas con preferencias sexuales diferentes se encuentran desprotegidas jurídicamente por una postura de cerrazón y de atraso cultural de los representantes populares en Sinaloa.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER