ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Octubre 2017


ESTADO / COMPROMISOS

Impulsarán política de estado para protección de periodistas

El gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que en el encuentro con EPN se tocó el tema de una fiscalía para la protección de los comunicadores

17, Mayo 2017 por Rosario Montes Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió el día de hoy a una reunión de gobernadores con el Presidente de la república Enrique Peña Nieto, donde trataron como tema principal las acciones que se tomarán para la protección y apoyo a los periodistas, para evitar se sigan dando hechos violentos como el asesinato de Javier Valdez.

Ordaz Coppel, en entrevista para el Cerrojo de Línea Directa, señaló que Peña Nieto dio a conocer una serie de acciones que se llevarán a cabo, las cuales dijo, le parecen fundamentales y oportunas para proteger a los periodistas.

El mandatario estatal, dijo que mañana jueves, en el marco de la Conago, seguirán analizando el tema de la seguridad y que lo que dio a conocer el presidente de la República no quede en el tintero, que no sea un discurso más y que realmente sea una acción contundente, firme de apoyo.

Quirino Ordaz en la entrevista, comentó que Peña Nieto le manifestó su indignación por el asesinato del periodista Javier Valdez, y le mostró interés por apoyar toda la investigación para que se dé con los responsables del crimen.

El gobernador de Sinaloa, dijo que aunque en distintos puntos de la República se han dado hechos violentos en contra de otros reporteros, el de Javier Valdez fue la gota que derramó el vaso y que dio pie para manifestaciones a nivel estatal, nacional e internacional. 

“Lo que más lastima es la impunidad, que no pase nada, ese fue el sentimiento que manifestamos los gobernadores, reflejar ese malestar traducido en indignación porque hay mucha impunidad, es una buena intención, es una política de estado y habrá que estar muy de cerca para ver cómo se aterrizará”.

Comentó que habrá que crear un área especializada, una fiscalía integrada por investigadores, peritos muy competentes y dotarla de equipamiento, y que eso implica recursos.

“A eso se comprometió la política que anunció el Presidente, en Sinaloa sería crear esta unidad y toda la valoración de cómo se apoyará a los periodistas en protección, creo, es el tema que se tiene que definir en Conago y con la Secretaría de Gobernación para partir de ahí y saber con qué se cuenta y hasta dónde llegan esos beneficios, apoyos y protección”.

Ordaz Coppel, dio a conocer que a nivel Estado no había una denuncia por amenazas, de parte de Javier Valdez, ni tampoco había pedido apoyo.

Para finalizar, reiteró su indignación, dolor, molestia e irritación por lo sucedido a Javier Valdez, y dijo que era persona muy querida y respetada, y muy conocido a nivel estatal, nacional e internacional.

“Creo que los sinaloenses nos sentimos lastimados por esta acción y ver lo que Javier llegó a construir es realmente muy honroso para Sinaloa. Estoy con los periodistas, solidario y realmente tienen en mí a un amigo y aliado”.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER