ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Mayo 2017


SUR / EN EL ROSARIO

Buscan evitar se incrementen los embarazos adolescentes

Por medio del programa PANNASIR se llevan cursos y platicas, además de poner en marcha el programa de bebe virtuales

18, Mayo 2017 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
0 votos
El Rosario, Sin.- En busca de que los índices de embarazo en jóvenes de menores de edad se muestren a la baja, el personal del Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), se puso en marcha el taller denominado “Prevención del Embarazo en el Adolecente”, entre alumnos de secundaria y preparatoria.

Guadalupe Gaxiola Santiago, coordinadora de dicho programa, dijo que se trata de 12 sesiones en las cuales los jóvenes deberán entender las consecuencias de iniciar su vida sexual de manera prematura y sin las medidas de prevención necesarias.

“Este taller se maneja con 12 sesiones, cada una es de alrededor de una hora, es una vez por semana, con los mismos alumnos que se manejan desde el inicio”.

“…promover la reflexión sobre los riesgos y las conciencias, que es de practicar su sexualidad en edades tan tempranas, y que ellos conozcan los riesgos y las consecuencias a la que los lleva”, expresó.

Indicó que con este taller se prepara a los jóvenes para incluirlos dentro del programa de bebes virtuales, lo cual les permitirá vivir de manera casi real, las necesidades y cuidados que requiere un bebe, buscando la reflexión de los adolescentes sobre la responsabilidad que implica el ser padre.

“Al finalizar las doce sesiones se le otorga al alumno un bebé virtual para que lo cuide un fin de semana; por medio de este bebé vamos a monitorear los cuidados que el adolecente le da al bebé, y después hacerles ver a ellos que no es tan fácil cuidar a un bebé como lo ven en una película”, indicó.

Gaxiola Santiago precisó que solamente promoviendo e intensificando las acciones de prevención se podrá hacer un contrapeso a los índices de embarazos en adolescentes, por lo que con las dinámicas, charlas y talleres se pretende involucrar a los jóvenes en el tema y sobre los riesgos físicos, emocionales y sociales a los que se enfrentan durante la etapa de reproducción.


LM


Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Festeja Exa a las madres con...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER