ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


SUR / CLASES

Próximo lunes, posible reinicio de clases en Cuatantal

Si las condiciones no son óptimas en seguridad, los docentes están facultados para suspender clases y cerrar planteles

17, Mayo 2017 por Rubén González
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.-  El reinicio de clases en la zona serrana de Concordia, principalmente en el Cuantatal, podría darse a partir del próximo lunes, siempre y cuando las autoridades municipales garanticen un entorno de seguridad para los docentes, anunció Carmen Martínez Saucedo.

La jefa de Servicios Regionales de SEPyC informó que hasta el momento son 14 planteles educativos los que se encuentran en paro laboral por los hechos violentos del pasado 4 de mayo, dando un total de 581 alumnos de preescolar, primaria y secundaria los afectados por la situación.

Martínez Saucedo agregó que en caso que el panorama laboral se vea afectado por la violencia, los docentes tienen la facultad para suspender labores hasta que cese la posible ola violenta que los enmarque.

“La Secretaría de Educación Pública y Cultura está al pendiente y preocupada por las situaciones de violencia, otorgándoles a los directores y supervisores que estemos muy al pendiente de estas situaciones y de cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad de esos y de los alumnos”, expresó.

El proceso de selección de los maestros sucesores de Cuatantal aún no está definido, coincidió Martínez Saucedo con la declaración del subsecretario de Educación, pero confía que en la misma semana en que pretenden dar inicio a las clases quede resuelto.


LM

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER