ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Octubre 2017


CENTRO / MENCHACA

No investiga la ASE a diputado Menchaca

Las observaciones al Ayuntamiento de Guasave son por cambios en el contrato, no por deficiencias de las lámparas, aclaran

17, Mayo 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- En la revisión de la cuenta pública a Guasave del primer semestre de 2016 se hicieron observaciones sólo a la comuna por modificaciones en el contrato con la empresa EPE para la instalación de lámparas LED, y porque no se hizo efectiva la sanción por incumplimiento en el plazo de entrega, declaró Emma Guadalupe Félix Rivera.

La titular de la Auditoría Superior del Estado afirmó que en ningún momento hay señalamientos hacia la empresa o en este caso hacia el negocio propiedad del diputado local José Menchaca López, porque la fiscalización no está enfocada a la calidad o deficiencia de las lámparas, sino a posibles pagos indebidos con recursos públicos.

“Las investigaciones que la ASE realiza pues van nada más hasta ahorita en ese sentido y no en cuanto a la deficiencia o no y a la participación de la empresa en su momento del diputado”.

“…lo que nosotros estamos llevando a cabo es el seguimiento a las observaciones del primer semestre de 2016 con relación a esa obra; obviamente, observaciones que están haciendo al municipio”, dijo.

La auditora Superior del Estado manifestó que para este jueves sabrán si la comuna de Guasave cumplió con entregar la información que se le pidió para solventar las observaciones ya que el plazo venció este miércoles.

Precisó que de no cumplir con esta etapa se iniciaría un proceso resarcitorio contra los exfuncionarios.

“En este momento las observaciones son al ente fiscalizado y no tienen ahorita un efecto las empresas; si llega hacerse un pliego se destinan a los exfuncionarios y a la empresa que contrató que no es la del diputado, que es lo que ya está aclarado”; dijo.

Félix Rivera descartó la intervención del diputado José Menchaca en las auditorías hacia su municipio, y la dependencia del Congreso con toda responsabilidad trabaja para aclarar irregularidades en el uso del erario y proceder con forme a derecho en caso de haber delitos.



ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER