ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Diciembre 2017


ESTADO / EDUCACIÓN

Dinero para maestros de Telebachillerato ya está: Villa Rivera

El titular de la SEPyC detalló que la ASE les hizo una observación por no formalizar el proceso en administraciones pasadas

17, Mayo 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Sí hay recursos para pagarle a profesores de Telebachillerato Comunitario, pero no se les puede proporcionar si no firman un contrato, expuso el secretario de Educación, Enrique Villa Rivera.

Detalló que lo anterior se debe a que se tiene una observación por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) debido a que en las administraciones anteriores se les pagó a los profesores sin ninguna formalidad.

“Lo que hemos planteado es que nos tienen que firmar un contrato de Servicios Profesionales para poder pagarles, porque si no, estamos en falta nosotros”, citó.

Respecto a la exigencia de los docentes sobre que se les den prestaciones de ley, Villa Rivera aseguró que se están revisando las condiciones del convenio pues no se les pueden otorgar debido a que el programa así nació y los fondos que hay destinados para este programa no son suficientes.

“Si la ASE nos dice ‘tienen que hacer un contrato’, pues lo tenemos que hacer y ahí es donde no ha habido acuerdo con los maestros porque hay un tema asociado sobre que no tienen servicio médico”.
“…así nació, no es justo y vamos a ver cómo lo resolvemos porque a través de ese fondo no tenemos la posibilidad de hacerlo”, subrayó.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) negó que se les va a pagar a los profesores del recurso que se reasignó de los uniformes y útiles escolares, pues el presupuesto de Telebachillerato se conforma de dinero federal y estatal; y aunque no especificó de dónde obtuvo lo que les corresponde aportar, enfatizó que el dinero ya está.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER