ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Diciembre 2017


ESTADO / APOYO

Espera Ceapas 9 millones para atender la sequía

El director general de Conagua, comentó que esta dependencia también está lista para apoyar a Sinaloa

18, Mayo 2017 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Aunque el problema de la sequía no es tan grave todavía, ya hay 13 municipios que han solicitado apoyo para atender comunidades que presentan dificultades con el agua, reveló Liliana Cárdenas Valenzuela.

La vocal Ejecutiva de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa precisó que ya solicitaron los recursos a la Secretaría de Hacienda en la entidad para apoyar a estos municipios, para lo que se requieren de por lo menos 9 millones de pesos.

“Traemos 13 municipios con solicitudes para apoyo. Estamos nosotros solicitando a la Secretaría de Finanzas 9 millones de pesos para este programa, que sería para la segunda quincena de mayo, abarca hasta la primera semana de agosto; el año pasado no hubo recursos del Gobierno del Estado”, señaló.

Por su parte, el director General de Conagua en Sinaloa, Antonio Quintero Contreras, aseguró que esta dependencia federal ya está lista para entrar a brindar apoyo a estos municipios que sufren el problema de la sequía, por lo que esperan que ya se firme un convenio con el Gobierno del Estado, para prestar la maquinaría donde se requiera.

“Decirles pues que estamos a la espera de firmar el convenio con el Gobierno del Estado a través de Ceapas, con el propósito de aliviar la complejidad de este proceso de estiaje que se está viviendo en 13 municipios”.

“…Conagua se encuentra lista para atender este tema, la Federación, fundamentalmente va a aportar los equipos: pipas, plantas, vactors”, apuntó.

Cárdenas Valenzuela agregó que los cinco municipios que no presentan hasta el momento problemas con el abastecimiento del agua son Ahome, Guasave, Angostura, Navolato y Culiacán; mientras que algunos como Mazatlán ya están implementando la medida de tandear el servicio en algunos sectores.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER