ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


CENTRO / SIN CAMBIOS

Violencia en Culiacán no ha detenido las inversiones: Alcalde

El munícipe mencionó que no ha sido notificado de cambios en los mandos policiacos, pero trabajan para modificar bando de policía

18, Mayo 2017 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- A pesar de la ola de violencia que se vive en la entidad y el homicidio del periodista Javier Valdez, las inversiones programadas para Culiacán siguen sus cursos, reveló el alcalde Jesús Valdés Palazuelos.

El presidente municipal precisó que también ha logrado incrementar el empleo, ya que la falta de oportunidades laborales es uno de los factores que tiene a Culiacán sumergido en la inseguridad.

“Es un tema que se está viviendo, no lo podemos esconder, pero también se están haciendo muchos esfuerzos para seguir atrayendo la inversión, porque desgraciadamente, el empleo es lo que ha hecho falta en muchas ocasiones”.

“…ahorita hemos ido incrementando el empleo en Sinaloa y en Culiacán a pesar de toda la adversidad en la que se encuentra. Estamos a punto de iniciar ya varias de las obras grandes que habíamos
anunciado de inversión, de arriba de 3 mil millones de pesos”, indicó.

Valdés Palazuelos comentó que hasta el momento no ha sido informado de que se vayan a implementar cambios en los mandos policiacos después del asesinato del comunicador, pero en lo que sí están trabajando junto con el Estado es para modificar las leyes en el tema del bando de policía.

“Pues hasta el momento no nos han informado, pero sí va a haber mucho movimiento en estrategias”, dijo.

-¿Pero, como autoridad municipal cuál es la postura, hay un exigencia por parte de ustedes?

“Claro, claro que sí, exigencia interna a nuestras propias corporaciones, pero también estamos haciendo un propuesta junto con el Gobierno del Estado, para cambiar las leyes y que nos permitan cambiar el Bando de Policía, está muy blandito el escenario en ese aspecto”.

El munícipe agregó que en este momento hay más de mil elementos del Ejército y cerca de 200 agentes de la Policía Federal Preventiva, quienes están reforzando la seguridad en la localidad, además de que este jueves recibirán otras 10 patrullas para la Policía Municipal.


ARG
Otras Noticias
Centro
PREMIO
PREMIO
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER