ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Agosto 2017


ESTADO / EN CULIACÁN

Actividad criminal está involucrada en la política: Senador

Armando Ríos Piter insistió en que es necesario sacar a los partidos políticos del poder

17, Mayo 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La actividad criminal está involucrada en la política, lo que ha provocado el estado de impunidad, corrupción y de violencia que se vive en todo el país, sostuvo el senador independiente y aspirante a la Presidencia de la República Armando Ríos Piter.

“La actividad criminal está involucrada en muchos rincones de la vida política y me parece que hay evidencia empírica que hoy en muchos territorios pues demuestran eso. El caso más ejemplificativo de esta realidad es el hecho de la desaparición de 43 jóvenes de Ayotzinapa, en la ciudad de Iguala, donde el presidente municipal terminó teniendo que ver al haber puesto al servicio de los sicarios la Policía Municipal", dijo.

Aseveró que en el proceso electoral de este año en México y el de la elección del 2018 se evidencia que todos los partidos políticos están gastando grandes sumas de dinero, donde resulta difícil que la autoridad identifique el origen.

Ríos Piter señaló que es necesario sacar a los institutos políticos del poder porque de no hacerlo así, se seguirá con el mismo problema sistémico que se traduce en asesinatos, feminicidios, corrupción e impunidad.

Indicó que por ello es necesario que avance la iniciativa que propone la segunda vuelta en las elecciones, que las plurinominales se las otorguen al que mayores votos obtenga y que los síndicos procuradores sean electos de manera paralela a la planilla del municipio.

El legislador que promueve el movimiento Ola 365 declaró que busca incorporar a  300 candidatos a diputados federales independientes, 64 al Senado de la República y un candidato a la Presidencia de México, esta última la estaría buscando él mismo.

mgl
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Nadaba en aguas de lluvia en...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER