ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Abril 2018


CENTRO / DENUNCIAR

Si no recibes utilidades puedes denunciar: DTyPS

Las empresas deben repartir y pagar a más tardar el 31 de mayo y los patrones 30 de junio, informó Eduardo Alberto Portillo

17, Mayo 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
7 votos
Culiacán, Sin.- Los trabajadores que no reciban sus utilidades en el plazo establecido por ley pueden acudir a la Procuraduría del Trabajo y Previsión Social a presentar su denuncia, señaló Eduardo Alberto Portillo Ávila, director de la dependencia.

“La gente puede llamarnos aquí al 6677587000 o también puede acudir aquí directo a la Procuraduría del Trabajo y Previsión Social a poner una denuncia o demandarlos directamente, quejas, denuncias y demás pueden venirse acá con nosotros", dijo.

El funcionario explicó cómo se calcula esa repartición de utilidades a los trabajadores.

“Es el 10 por ciento de las utilidades generadas por la empresa en todo el año, se divide en dos partes, en lo proporcional de los días trabajados en el año a los trabajadores”.

“…siempre de acuerdo a que el trabajador haya trabajado 60 días en el año; si trabajaste menos de 60 días en el año no eres acreedor de esta repartición de utilidades, y el otro es de acuerdo a tu salario", detalló.

El titular de la Dirección del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que los plazos vencen para las personas morales o empresas el 31 de mayo y para las físicas o patrones hasta el 30 de junio; a partir de esas fechas se inicia con la recepción de denuncias y quejas.

Portillo Ávila  reiteró que pueden acudir a las instalaciones de dicha dependencia ubicadas en el primer piso de la Unidad de Servicios Estatales en Culiacán o en las oficinas en los distintos municipios o al teléfono  6677587000 para cualquier asesoría.


ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER