ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2017


NORTE / CODESIN

Presentan la Agenda Regional Estratégica zona centro-norte

Este documento propone acciones y proyectos para detonar el desarrollo de los cinco municipios del Petatlán y del Évora

17, Mayo 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa presentó la Agenda Regional Estratégica para la zona centro-norte, mediante la cual, dijo Florencio Angulo Gálvez, buscan detonar el desarrollo de esta región que comprende los municipios de Guasave, Sinaloa, Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura.

El presidente del Comité Regional de Promoción Económica explicó que este documento es una propuesta para el desarrollo por regiones, basado en proyectos estratégicos alineados a una visión integradora y estrategias para su logro.

“En el caso de esta zona se encontraron ocho estrategias. La idea es que se trabaje porque no puede hacerlo el industrial solo, no lo puede hacer la academia sola, no lo puede hacer el Gobierno solo”.

“…tiene que ser un trabajo en conjunto de todos para que se dé, porque cada quien tiene que aportar lo que le toca”, expresó.

Las acciones estratégicas para la zona centro-norte, de acuerdo a las vocaciones de los cinco municipios, se dividen en negocios alternativos, industria para alimentos, corredor turístico, sustentabilidad ambiental, logística, salud, ciudades sustentables y cultura innovadora.

Estas acciones encierran proyectos como instalar una planta procesadora de maíz; articular los clústers ganadero, acuícola y hortícola; ampliar las escolleras de La Bocanita, en Las Glorias; desarrollar una ruta turística en el Évora, desarrollar infraestructura de hospedaje, elaborar la agenda ambiental regional, elaborar un plan de movilidad de personas y mercancías en la región, crear un centro de carga regional, elaborar e instrumentar un plan maestro de ordenamiento y desarrollo de los centros urbanos, entre otros.


ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER