ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2017


DEPORTES SINALOA / EN MAZATLÁN

Festival de Atletismo Escolar llega a Primaria Emilio Portes Gil

Todo un éxito es este evento en el cual participan alumnos de primero a sexto grado de nivel básico, en Mazatlán

17, Mayo 2017 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La Escuela Primaria Emilio Portes Gil de la Colonia Dorados de Villa se vistió de gala la mañana de este miércoles, al echar la casa por la ventana y recibir una edición más del Festival de Atletismo Escolar Mazatlán 2017, organizado por el IMDEM y el Prodemaz. 

Francisco Ríos González, entrenador de la Escuela Municipal Venados, tuvo varios pupilos en este evento y así lo comentó:

“Sí en realidad es una muy buena atinación la que tiene la licenciada Mónica Coppel el promover en la niñez en las escuelas y el deporte sobre todo; nos sentimos muy honrados de que hayan llegado aquí a esta escuela Emilio Portes Gil porque la mayoría de los atletas de la Escuela Venados pertenecen a esta escuela”.  

Alumnos de dicha institución de los seis grados escolares mostraron su talento en carreras pedestres en heats de aproximadamente 50 metros, cuando la cancha de futbol fue habilitada para atletismo, siendo pintada con carriles de portería a portería.

En primer año femenil, la ganadora fue Jessica Osuna, seguida de Brissa Velázquez y Dulce Valles; en la varonil el campeón resultó Jesús Tirado, derrotando a Juan Meza y Francisco Torres.

Llegó el turno para los de Segundo Grado, Danna Carrillo dominó entre las féminas, por encima de Ximena Madrigal y Ashley Rubio; el mejor varón fue Jhonathan Velázquez, tras superar a Francisco Espinoza y Carlos Rodas.

Después saltaron a la pista los de Tercer Grado, primero las damitas, ganando Karla Ramos a Abigaíl Alemán y Betsy Godoy; Joaquín Osuna mandó en los hombres, al imponerse a Brayan Luna y Vicente Domínguez.

Luego les tocó a los de cuarto año: nadie mejor que Graciela Ríos, quien doblegó a Meilan Sánchez y Nidia Salas; en los varones reinó Daniel Tirado ante Juan Tirado y Andy Mendoza.

Los de quinto no se podían quedar atrás y Frida Ojeda y Aris Sarabia fueron los ganadores en ambas ramas, en ese orden; Ojeda se impuso a María Zuñiga y a Pamela Castro, mientras que Sarabia derrotó a Adrián Núñez y Víctor Gutiérrez.

Vinieron lo más grandes, los que están a punto de egresar; en sexto año, la mandona fue Michelle Martínez, ya que Ana Lozano y Wendy Valdovinas no pudieron con ella. En los hombres no hubo nadie más rápido que Carlos Flores, superando a Sergio Loaiza y a Marco Arámburo.

Todos estos alumnos recibieron medalla como premio y homenaje.

Previo a las competencias, las instructoras de zumba Wendy Fabiola Martínez e Isis Corona entrenaron a los pequeños con una activación física con mucho dinamismo.

Y al final, lo mismo hicieron con los maestros que también compitieron:

En la rama femenil, quien puso el ejemplo fue Marilin Núñez, maestra de Segundo “A” y en la Varonil triunfó Óscar Sevilla, de Tercero “B”.

La directora María de Lourdes Leal agradeció la participación de casi todos los 369 alumnos, así como los docentes.



LM

Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER