ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Mayo 2017


CAMPO / MÓDULOS DE RIEGO

Descarta Conagua problemáticas en cultivo por retraso de agua

Señaló el jefe del Distrito 063 que a los productores se les entregó líquido y no se detuvieron las siembras

18, Mayo 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Descarta la Conagua que los productores se hayan enfrentado a problemáticas por reasignación de agua tardía, ya que se estuvo entregando el vital líquido y la siembra nunca se detuvo, aseguró Jorge Lomelí Osuna, jefe del distrito 063.

Esto con motivo de la entrega formal de reasignación por 150 millones de metros cúbicos que se autorizaron desde el pasado mes de marzo para los módulos, donde también se valoró el ajuste al plan del riego con el volumen adicional.

“Estuvimos entregándoles agua que tienen de otoño-invierno; las siembras no se detuvieron y en un momento fue la incertidumbre de la autorización de 150 millones pero, bueno, desde un principio fue muy claro que no estaba autorizado un ciclo primavera verano”, dijo.

Recordó que la siembra que se estableciera para el primavera-verano era responsabilidad de los propios productores, y consideró que es necesario que los organismos de productores realmente se ajusten a los planes establecidos para evitar complicaciones, ya que se aventuran a sembrar sin tener el agua suficiente.

Detalló que en los próximos días también se enviará de nueva cuenta la propuesta a las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua para que se autorice.

SC
 

Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER