ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


NORTE / PAPÁ DE BOMBERO

“Me quedaba con el pendiente cuando él salía”

Habiendo estado como voluntario 13 años, el padre de José Miguel refiere que sus dos hijos llevan tatuado el logo en el cuerpo

17, Mayo 2017 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Cada vez que salía el carro de Bomberos del cuartel, estando muy cerca de su trabajo, don Rosario Sauceda se quedaba con el pendiente por saber que alguno de sus hijos iba a bordo, lamentablemente sucedió lo que temía, su hijo José Miguel este martes ya no regresó a casa.

Más de 13 años fue voluntario del cuerpo de rescate en el municipio de Guasave y a sus dos hijos les heredó el amor por el servicio a los demás, lo llevan en la sangre, sin embargo, a uno de ellos le costó la vida.

Este miércoles, en su vivienda ubicada en el fraccionamiento Santa Fe, hay dos carpas funerales instaladas, hasta ahí han llegado estudiantes del área de Mercadotecnia de la UAS, también jóvenes tragahumo con sus uniformes, los integrantes del Patronato y elementos de Protección Civil para montar la guardia de honor.

“Yo duré 13 años también de voluntario en Bomberos, él entró a hacer el servicio social y le gustó y ahí se quedó; nunca decía que tenía miedo, hasta ahora que desgraciadamente pasó”.

“…pues qué le vamos a hacer, pues cómo no, me quedaba con el pendiente cuando él salía”, expresó, “y más que lo miró pasar cuando yo estoy trabajando”, expresó.

Conteniendo las lágrimas por el hijo perdido, don Rosario tuvo fuerzas para consolar al amigo, al compañero, que abrazaba el féretro culpándose de la muerte de José Miguel: “fue un accidente, aquí nadie tuvo la culpa”, le dijo tratando de confortarlo.

En los funerales sobresale un gran arreglo floral que dibuja los números 08 que José Miguel portaba en el grupo de los tragahumo, la envió el departamento de Bomberos.

Ahí sentado desde temprana hora también se encontraba Rodolfo, uno de los muchos amigos que el joven fallecido logró hacer en la unidad guasavense.

“Lo miraba como un hermano, más que como compañero de trabajo, trabajábamos todo el día juntos cuando hay algún servicio; a mí no me eligieron para ir, lamentablemente le tocó a él y se fue”, expresó con sus ojos hinchados por el llanto.

El cuerpo de José Miguel Sauceda será levantado este jueves por la mañana de su domicilio; a las 12:00 horas se le oficiará una misa de cuerpo presente en la Iglesia de Guadalupe por la colonia Ángel Flores, y tentativamente previo a ella se le rendirá un homenaje póstumo en el departamento de Bomberos de Guasave.


SC


Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER