ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Febrero 2018


CAMPO / PLAGA

Alerta la JLSV contra la plaga de mosquita pinta

Señala el gerente del organismo agrícola que es alta la incidencia que se tiene en el municipio entre los maíces del PV

17, Mayo 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
7 votos
Guasave, Sin.- Ante la alta incidencia de mosca pinta que se ha detectado entre los maíces de primavera-verano, alerta la Junta Local de Sanidad Vegetal a los productores agrícolas y los invita a estar atentos de los maíces establecidos en el periodo de primavera-verano.

Pastor Ortega, gerente del organismo agrícola, señaló que los hombres del campo ya han recurrido a aplicaciones de productos específicos que se utilizan en este tipo de casos.

“Los maíces que tenemos dentro de la Junta Local que hablamos más menos de 20, 22 mil hectáreas hemos encontrado una infestación fuerte de mosca pinta o mosca de los estigmas, como nunca se ha visto una incidencia muy fuerte”, detalló.

Los granos pueden resultar dañados, explicó, por lo que recomendó que a la hora de recolectar el maíz se dé un sacado pertinente para que el daño propiciado se vaya durante la trilla.

“Lo que afecta la mosca es que ella daña la parte apical del elote y ese elote hay granos ya formados que salen de mala calidad y son objeto de rechazo ante los centros receptores”, manifestó.

Puntualizó que la mosca de los estigmas normalmente se presenta cuando la planta ya tiene algún daño de gusano elotero, pero que hoy en día aparece a pesar que los cultivos se encuentren en buen estado porque busca la sobrevivencia, esto a raíz de los cultivos de hortalizas que estuvieron abandonados varios meses por la falta de rentabilidad.

En lo correspondiente a las trillas del ciclo otoño-invierno dijo que se han tenido buenos rendimientos a nivel general que van desde 11 y hasta 14 toneladas por hectárea, por lo que descarto problemáticas ante el clima variable que se ha venido presentado.


ARG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER