ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2017


NORTE / FUNERAL

“A causa de una imprudencia de un conductor sin sesos”

Exigen a las autoridades poner un alto a los conductores imprudentes que en esta ocasión “los tiene echándose un trago muy amargo”

17, Mayo 2017 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Eran el único departamento de Bomberos en el estado que no había registrado decesos por accidentes vehiculares, este martes les tocó y fue a causa de la imprudencia de un conductor “sin sesos” que no respetó el color rojo en el semáforo y quiso ganarles el paso, aseguró el comandante técnico, Jorge Javier Morales Acosta.

 Lamentando la muerte de su compañero de trabajo desde hace cinco años, sentado en una de las frías bancas de los funerales de José Miguel Sauceda, el titular operativo del cuerpo de tragahumo en el municipio, tronó en contra de las mismas autoridades, pues dijo todos los días se enfrentan a la imprudencia y la falta de conciencia y no han hecho nada para detener a quienes manejan a toda velocidad, con los estéreos a todo volumen o que juegan carreras con otros transportes.

 “Ahí están las evidencias muy claras en las redes sociales, es una imprudencia total. Seguido nosotros tenemos problemas por el clásico llegar a tiempo para que no me gane el pasaje”. “…pues hoy nos tocó a nosotros a causa de una imprudencia, de un conductor sin sesos en la cabeza, sin conciencia”, expresó sumamente dolido. 

Morales Acosta manifestó que aun cuando la población los vea fuertes como “robles”, se quiebran cuando este tipo de situaciones pasan, más cuando sabe que José Miguel deja huella en el grupo de rescate, un joven de 8.5 de calificación que había iniciado el tercer nivel en la especialidad de buceo apenas la noche del pasado 15 de mayo. 

Cuando su compañero estaba en el cuerpo de bomberos era materia dispuesta para ir a atender emergencias, narró, la chicharra sonó y él fue asignado para brindar la atención; la disposición la tenía al 101 por ciento, el valor lo llevaba en la sangre. “Nos tiene echándonos un trago muy amargo, nos duele mucho, lo sentimos en el alma, no alcanzamos a asimilar que él esté ahí, unas horas antes estábamos dándole una orden de que había que ir a atender una emergencia, nos quiebra”, sostuvo soportando el llanto.

Como padres de Bomberos dice que desde que sale la unidad cruzan los dedos y piden a Dios que sus hijos regresen con bien, pues saben a los riesgos a los que se enfrentan, suplicando porque se los devuelvan a la base, lo que lamentablemente en este caso no ocurrió, no está de regresó para prestarle el servicio a los guasavenses que lo solicitarán.

Morales Acosta dijo que este joven tenía dos años como bombero profesional en nómina, tres estuvo como voluntario y ahora les ha derrumbado saber que la imprudencia cortó sus sueños.
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER