ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Agosto 2017


NORTE / PRESTACIÓN LABORAL

Patrones debieron hacer ‘guardadito’ para pagar utilidades

En mayo tienen la obligación de repartir el 10 por ciento entre los trabajadores

17, Mayo 2017 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- El último día de mayo vence el plazo para que los patrones paguen a los trabajadores las utilidades generadas el año anterior, por lo que debieron crear una reserva para cumplir con esta prestación, citó el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa, Carlos Ernesto Cota Gastélum. 
“Si generaron utilidades en 2016 y las declararon, ellas tienen la obligación de un 10 por ciento de esas utilidades hacerlo llegar a la base laboral que tuvieron en 2016. 

Creo que las empresas han estado tomando sus previsiones, no es algo nuevo”.
 “…cada empresario sabe que tiene que cumplir con esa obligación, aunque está la economía un poco contraída es parte de los costos que tienes que asumir y quiero pensar que crearon una reserva para ello”, expresó.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos detalló que el 31 de mayo se les vence el plazo a las personas morales que presentaron su declaración fiscal durante el mes de marzo, ya que tienen 60 días a partir de esa declaración para repartir las utilidades.
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER