ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Octubre 2017


CENTRO / CONFLICTO

Rechaza propuesta de pago maestro en huelga de hambre

La SEPyC ofreció pagarle $665 mil como salarios caídos de 2 años y el docente exigió que el pago sea conforme a lo que recibe por nómina

17, Mayo 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- En el séptimo día de huelga de hambre, el profesor Rigoberto Gutiérrez Martínez rechazó una propuesta de pago de salarios caídos que se le hizo llegar por medio del jefe de servicios regionales, Lizandro Sillas López y determinó continuar con la protesta al interior de la secundaria técnica 33. 

El funcionario de la SEPyC acudió al plantel para entrevistarse con el docente que exige se cumpla con la reinstalación a su trabajo que ordenó un tribunal en materia laboral, así como el pago de salarios caídos por 2 años y cuatro meses y le presentó el planteamiento encaminado a resolver el conflicto.

“En primera instancia hay un laudo en el que le establece el pago de salarios caídos, que esta es la cantidad de 665 mil 234 pesos con 4 centavos, en la que viene desglosado cada una de las prerrogativas que usted recibe, de las prestaciones que usted tiene, con su clave de horas como maestro en servicio, si usted no está de acuerdo con esta cantidad, entonces, creo que sería la primera instancia como usted lo maneja, si esto lo podemos resolver, podemos resolver lo demás”. 

El docente se negó a aceptar esta propuesta que considera el 13 de enero como la fecha de reinstalación y argumentó que hubo una segunda incidencia que determinó la reinstalación con fecha del 16 de mayo. 

Fue un largo intercambio de argumentos en donde inicialmente se había acordado un encuentro en la Junta de Conciliación y Arbitraje para analizar el expediente y determinar el monto a pagar, pero el docente finalmente lo rechazó porque no quiso aceptar que acudiera también el jurídico de la SEPyC, argumentando que este ha mentido a las autoridades. Finalmente Rigoberto Gutiérrez Martínez plateó su propuesta de solución y determinó continuar con la huelga de hambre.
  
“Ahí va la mía, si realmente quiere subsanar las violaciones antes mencionadas, que se traiga la nómina y aquí hacemos cuentas y si salen 500 pesos, bien recibidos, pero la nómina donde viene mi sueldo, no un oficio como el que presentó la otra vez el jurídico, presentó un oficio así nada más donde decía el profesor fulano gana tanto y prestaciones tanto, no, la nómina”. 

En este encuentro el manifestante contó con el respaldo de decenas de alumnos que exponían cartulinas con mensajes de apoyo. Pendientes de la salud del docente han estado alumnos de la carrera de nutrición de la Universidad de Occidente y se le reporta en buenas condiciones con el consumo de líquidos y algunos complementos alimenticios.


ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER