ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Junio 2017


NORTE / EN AHOME

Buscan establecer protocolos de protección a periodistas

El director de Seguridad Pública llamó a denunciar con responsabilidad cualquier señal de alerta de los comunicadores

17, Mayo 2017 por José Mendoza
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Luego del homicidio del periodista Javier Valdez en Culiacán, los cuerpos policiacos en Ahome buscan proteger a los comunicadores y para ello comenzaron a establecer protocolos que les ayuden a evitar crímenes o ataques, derivados del trabajo de los periodistas.
 
Carlos Acuña Ronquillo, director de Seguridad Pública en Ahome, lamentó el homicidio de Javier Valdez, y reconoció que es una problemática que se presenta en todo el país; ante ello, dijo, es tiempo de romper las inercias y llamó a la colaboración y trabajo de todos para evitar que estos casos se sigan presentando.

“Estos lamentables sucesos nos han golpeado mucho a nivel nacional, y queremos seguir o romper esa inercia; es el momento para romper las inercias y para eso se necesita mucho trabajo y sobre todo mucha colaboración de todos”, dijo.

Ante la posibilidad de un ataque, la mejor arma de los periodistas será la denuncia, aseguró Acuña Ronquillo, pero llamó a usar esta arma con responsabilidad.

“Que denuncien, pero con responsabilidad, no nada más porque mi vecino me vio feo o cosas así; eso creo que es de lo más importante que tenemos que hacer en estos momentos”, indicó.

Luego del homicidio de Javier Valdez, las precauciones deben ser reforzadas por parte del gremio de comunicadores, y para eso estarán siempre alertas los policías municipales, finalizó el director de esa corporación.

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER