ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Agosto 2017


ESTADO / INVESTIGACIONES

Hay dos líneas de investigación por asesinato de Javier Valdez

Una de ellas es el robo de vehículo y la segunda su labor como periodista, precisó el Fiscal del Estado

17, Mayo 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
2 votos
Culiacán, Sin.- El fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo, informó que se tienen dos líneas de investigación por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, director del Semanario Río Doce.  
En conferencia de prensa detalló que una de ellas es el robo de vehículo, y la segunda su labor como periodista y escritor. 

“Se dio la identificación inmediata de dos líneas de investigación, una línea consistente en un presunto robo de vehículo, y la segunda línea, que se ratifica sobre todo por las actividades profesionales, periodísticas y bibliográficas de Javier Valdez”, comunicó.

Cuestionado sobre si Javier Valdez habría recibido amenazas de muerte, comentó que la fiscalía no lo tiene acreditado de esa manera, pero está enterado de la noticia que difundió el medio nacional La Jornada donde era corresponsal, y donde se publica que había sido amenazado y dejaría el país, lo cual se está investigando. 
Comunicó que sí hay cámaras en el lugar donde ocurrió el homicidio y en el trayecto a donde fue abandonado su vehículo, las cuales están siendo revisadas para ver si lograron grabar algo de los agresores. 
Dijo que Javier Valdez recibió 12 balazos, aunque no reveló de qué calibre y tampoco si eran uno o más los atacantes. 

Ríos Estavillo no quiso ponerse un plazo para dar resultados, y destacó que apenas va llegando al cargo y está integrando a su equipo de trabajo. Tampoco respondió si renunciaría si no logra esclarecer el crimen.

AA / LM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Nadaba en aguas de lluvia en...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER