ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Octubre 2017


NORTE / EN AHOME

Clausuran en Mercado 030 local por venta de equipo táctico

En la acción ejecutada por personal de Inspección y Normatividad se manifestaron decenas de locatarios y tuvo que intervenir Seguridad Pública

17, Mayo 2017 por Félix Sánchez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- En medio de una fuerte manifestación y conatos de violencia fue clausurado en el Mercado 030 un local donde se vendía equipo táctico, capuchas y hasta navajas, donde se requirió la presencia de agentes de la Policía Municipal de Ahome para que apoyaran en las acciones. 

Al llegar los inspectores al local, ubicado frente a la calle Zaragoza con la orden para ejecutar la clausura, oferentes del mercado acudieron al lugar para impedir que realizaran dicha acción e incluso apoyaron al titular del puesto para que se encadenara y evitara ser sacado.

Tras poco más de una hora y media de tratar de ejecutar la acción, y con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Ahome, finalmente se logró sacar al comerciante del local y este fue clausurado, por lo que Tadeo Castro, de Inspección y Normatividad explicó por qué se llevó a cabo dicha acción.

“Debido al cambio de giro, se refería al venta de equipamiento táctico y capuchas y más que nada aquí la cuestión es social, se arman sicarios o un ratero o un asesino se pone una capucha y el día de mañana mata o algo, en donde caemos nosotros como autoridad, como responsabilidad para responder por estos hechos si estamos permitiendo que en un mercado municipal se vendan ese tipo de productos”, expuso.

En el lugar el resto de los locatarios que portaban cartulinas y a gritos se manifestaban en contra de esta acción del gobierno municipal, calificando como reprobable la clausura.

“Descalificamos completamente porque es una arbitrariedad porque se violentaron los derechos porque yo ahorita le acabo de decir a un jurídico del Ayuntamiento que es una persona minusválida y se violentó los derechos sin notificarle a él y por su situación de salud le hacemos responsable al gobierno por si le llega a pasar algo a él de salud, porque él está muy deteriorado, yo creo que él tiene más derecho que muchos de los compañeros que realmente están mal aquí”, comentó.

Por parte de Inspección y Normatividad se informó que la acción llevada a cabo no representa un retiro de la concesión del local, sino que solamente se amonestará al comerciante invitándolo a que evite vender ese tipo de productos y respete el giro para el cual tiene el permiso.

Venden equipo táctico y hasta capuchas en el Mercado 030
En el mercado 030 no sólo se ofrece piratería sino que algunos de los locatarios aprovechan sus puestos para vender equipos tácticos y hasta capuchas que son utilizadas por corporaciones policiacas y militares o por quienes se dedican a actividades ilícitas.  

En un recorrido de Línea Directa se pudo constatar que en un puesto ubicado por la calle Zaragoza se exhibe abiertamente desde chalecos con aditamentos para armas y cargadores, mochilas tipo “mariconeras” tácticas, “pierneras”, capuchas y hasta fundas para rifles.

Entrevistado al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Juan Garibaldi Hernández, aseguró que no tenían conocimiento de la venta de estos productos pero de manera inmediata ordenó el actuar de la Dirección de Inspección y Normatividad para que atiendan el caso.

“No tenía conocimiento de eso, hasta hace unos momentos mandé personalmente que fuera el director de Inspección y Normatividad y que revisara eso, es algo muy delicado, muy urgente, por lo cual está trabajando y va a determinar los pasos que van a proceder y el mismo día de hoy vamos a actuar en consecuencia y no vamos a permitir que en ningún espacio municipal, menos un mercado, se comercialicen ese tipo de productos”, expuso.

Además de este equipo táctico que se ofrece a cualquier persona que acude a este mercado, muchos de los puestos exhiben discos piratas, sin que hasta el momento ninguna autoridad de los tres niveles de Gobierno intervenga al respecto.

Otras Noticias
Norte
CIERRE RADIOTÓN
¡Meta superada!
MÁS LEÍDAS
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER